Eliminar todo este tipo de contenido de forma manual es casi imposible, ya que además de ser una tarea bastante engorrosa, es difícil saber exactamente donde se guarda toda esta información. De ahí que lo más lógico en estos casos es echar mano de alguna herramienta que haya sido diseña específicamente con ese propósito.

atomic-cleaner.jpg

En este sentido CCleaner es una de las más famosas, pero ahora queremos mostrar una herramienta alternativa a CCleaner para Windows 10 que ha sido mejorada recientemente y que nos va a ayudar a limpiar toda esa “basura” que vamos almacenando sin darnos cuenta en el ordenador. El programa en cuestión se llama AtomicCleaner y ofrece distintas opciones de limpieza para nuestro equipo Windows.

Como la gran mayoría de este tipo de aplicaciones, AtomicCleaner permite la opción de borrar todos los archivos residuales o temporales del sistema, cookies, historial o archivos temporales de Internet en los navegadores instalados y como novedad, todos los residuos que se nos hayan quedado a la hora de desinstalar los juegos de nuestro ordenador, así como los que se guardan a la hora de jugar online.

Para comenzar a utilizar AtomicCleaner en nuestro equipo Windows 10, lo primero que debemos hacer es descargarlo desde este mismo enlace a su página web oficial, ocupa poco espacio por lo que el proceso de descarga e instalación es bastante rápido. Una vez lo lancemos, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el botón de Analizar, que iniciará un proceso de escaneo de nuestro equipo. Esto tardará más o menos en función de la cantidad de archivos almacenados y de la velocidad de nuestro ordenador.

Cuando nos disponemos a limpiar de residuos nuestro equipo, AtomicCleaner nos solicitará que cerremos todas las ventanas que tengamos abiertas, incluidos los navegadores, para que el proceso se realice correctamente.

 

Fuente: The Windows Club | softzone