Gracias a esta configuración se ofrece al usuario la posibilidad de configurar respuestas prediseñadas para utilizar más rápido en sus correos electrónicos. Es decir, si hay una respuesta habitual para según qué tipo de mensajes, entonces podemos configurar el contenido del mismo para, sencillamente, escoger cuando sea necesario la respuesta prediseñada y enviarla, sin necesidad de volver a redactarla. Para ello, hay que acceder a Ajustes > Configuración > Labs y activar aquí la opción Respuestas estándar, y por último guardar la configuración.

guardar-respuesta-estandar-gmail.png

En la bandeja de entrada, al recibir un nuevo mensaje de correo electrónico, fácilmente se puede seleccionar cualquiera de las plantillas configuradas con anterioridad.

Cómo configurar plantillas de respuesta en Gmail

Una vez que hemos habilitado la opción en cuestión, sencillamente habrá que ir, como siempre, a la opción Redactar dentro de la bandeja de entrada de Gmail, y escribiremos un mensaje de forma manual que después, una vez configurado el punto anterior, podremos seleccionar como plantilla para los mensajes de correo electrónico. ¿Cómo lo hacemos? Justo después de haber redactado el mensaje en cuestión, encima del contenido del mismo pulsaremos sobre la flecha que despliega las opciones adicionales y después pulsaremos sobre Nueva respuesta prediseñada de Gmail.

Una vez configurada la respuesta prediseñada, cada vez que tengamos cualquier novedad en la bandeja de entrada, en esta misma encontraremos el botón de respuesta rápida con cualquiera de las plantillas que hayamos configurado. Porque, aunque el procedimiento anterior era únicamente para ajustar una respuesta rápida, siguiendo exactamente los mismos pasos podremos dejar guardadas varias plantillas de respuesta. En las mismas plantillas, igual que en cualquier mensaje de Gmail, se puede dar formato a los textos, insertar imágenes o adjuntos…

 

Fuente: adslzone