Un cambio interesante que introdujo Dropbox tiene bastante que ver con esto. El rival de Google, en términos de almacenamiento en la nube, permite sincronizar el terminal con el almacenamiento remoto hasta el punto de que cuando se sube a la nube, se borra de la memoria interna del dispositivo cualquier archivo tipo foto, audio o documento. Google, además de hacer esto en su aplicación Fotoscomo posibilidad-, también ahora ofrece al usuario eliminar las fotos de la nube cuando se borran de la memoria interna del dispositivo sincronizado.

ap-resize.jpg

Si lo borras en el móvil, también lo borras de la nube

El funcionamiento normal de este tipo de sistemas de almacenamiento en la nube está planteado para que, cuando cualquier archivo es guardado en la memoria interna del dispositivo sincronizado, automáticamente se envíe también al almacenamiento remoto. Sin embargo, esta sincronización no es bilateral, o más bien no lo era, hasta que Google Fotos se ha actualizado para ello. Esta novedad está disponible desde la versión 1.23 de la aplicación Google Fotos, que ya debería estar disponible para todos los usuarios a través de la Google Play Store.

La clave del asunto, no obstante, es que Google lo ha lanzado como posibilidad, y no como ‘obligación’. De esta forma, los usuarios de Google Fotos pueden ahora configurar la solución de almacenamiento para que se suban los contenidos de la memoria local, ‘y punto’; para que se suban y se borren automáticamente de la memoria local; o para que haya una sincronización completa, de forma que cuando se borre algo de la memoria interna, también se borre del espacio de almacenamiento en la nube.

 

Fuente: adslzone