Windows Update es una de las aplicaciones más importantes de los sistemas Windows ya que, desde allí, es desde donde vamos a poder actualizar nuestro sistema operativo para recibir los últimos parches de seguridad y estabilidad que nos permitan seguir haciendo uso del sistema lo más seguros posible y con la menor tolerancia a errores.

Por defecto, Windows Update está siempre activado y todos los días comprueba la disponibilidad de nuevas actualizaciones. En caso de existir, las descarga e instala lo antes posible para evitar que nuestro sistema pueda verse comprometido por cualquiera de los fallos que solucionan, sin embargo, es posible que por distintas razones (por ejemplo, una actualización incorrecta o cualquier fallo interno del servicio), esta herramienta deje de funcionar, siendo además una de las más complicadas de reparar manualmente.

Cómo solucionar los problemas de Windows Update en Windows 10

Para ayudarnos con la solución de todo tipo de problemas relacionados con Windows Update, Microsoft pone a nuestra disposición un solucionador de problemas específico para esta herramienta, incluido por defecto en las opciones del panel de control. Para acceder a él, lo único que debemos hacer es buscar “Panel de control” en Cortana y, con la vista en modo iconos, seleccionar “Solución de problemas“.

Panel-de-control-Windows-10.png

En la nueva ventana que nos aparece seleccionamos, en el menú de la izquierda, la opción “Ver todo“. Nos aparecerá una lista con todos los solucionadores de problemas incluidos en Windows y, entre ellos, veremos el de “Windows Update“.

Solucionador-de-problemas-Windows-10.png

Pulsamos sobre él y se nos abrirá el asistente.

Solucionar-problemas-Windows-Update-Windows-10.png

Lo único que nos queda por hacer es continuar con este asistente para que la herramienta analice nuestro sistema y busque cualquier error presente en este componente de Windows. Tras unos segundos, el asistente finalizará y nos mostrará un resumen con los fallos detectados. Podemos ver, en el apartado de “ver información detallada“, toda la información sobre los aspectos analizados del sistema.

Problemas-solucionados-Windows-Update-Windows-10.png

En caso de haber detectado algún problema, el propio asistente lo solucionará, por lo que nosotros no tendremos nada más que esperar a que este finalice para poder volver a lanzar Windows Update y ver cómo la herramienta vuelve a funcionar como el primer día.

¿Has tenido problemas con Windows Update? ¿Conseguiste solucionarlos con esta herramienta?

 

Fuente: softzone