Por lo tanto, en el periodo de tiempo entre que eliminamos el fichero desde el explorador de nuestro ordenador hasta que el espacio que ocupa en el disco sea ocupado de nuevo, es posible recuperar estos archivos gracias a algunos programas desarrollados para ofrecer esta funcionalidad. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cuatro herramientas que  nos pueden sacar de un apuro si queremos recuperar un archivo borrado en Windows.

Salud-Disco-Duro.jpg

Cómo hacer una recuperación de archivos borrados en Windows

MiniTool Power Data Recovery

Una vez descargada e instalada, al abrir el programa se nos mostrará una ventana principal en donde podemos elegir el tipo de recuperación de datos que queremos hacer. Es decir, si queremos recuperar archivos borrados, particiones perdidas, archivos multimedia desde dispositivos de almacenamiento, fichero desde CDs o DVDs o recuperar datos de discos o particiones dañadas.

MiniTool-Power-Data-Recovery-7-analizando-discos.jpg

En cualquier caso, al elegir la opción deseada el programa realizará un escaneo de nuestro disco y nos ofrecerá un listado con los resultados, pudiendo recuperar los archivos de forma sencilla tal y como puedes ver en el completo post que dedicamos en su día a esta herramienta

Recuva

Una herramienta que permite recuperar los archivos eliminados del ordenador o de otros dispositivos como memorias externas, reproductores de música o cámaras de fotos. Entre sus principales características podemos encontrar la opción de recupera cualquier tipo de archivo que haya sido eliminado, datos de discos duros dañados, realizar profundos escaneos para encontrar nuestros archivos o incluso eliminar datos de forma totalmente segura para que sean irrecuperables. Si quieres conocer cómo funciona Recuva más a fondo, te recomendamos que sigas este enlace, donde se explica con todo detalle.

Tipos-de-archivos-a-buscar-y-recuperar-con-Recuva.png

TestDisk

Es otra de las herramientas de la que podemos echar mano en caso de querer recuperar archivos borrados y en esta ocasión se trata de una aplicación de software libre que permite recuperar las siguientes tablas de particiones: Apple Partition map, GUID, MBR, Solaris o Xbox. Por lo tanto, ofrece soporte para casi cualquier sistema de archivos de los distintos sistemas operativos.

testdisk-manual.jpg

Una vez instalada es fácil de usar aunque puede resultar algo menos atractiva que otras herramientas, ya que se ejecuta desde una ventana de símbolo de sistema. No obstante, si quieres saber cómo funciona TestDisk.

Recover My Files

La última alternativa de este post, pero no por ello la menos importante. Como todas las anteriores y centrándonos en cómo recuperar archivos borrados de nuestro disco, Recovery My Files es un programa que ofrece la posibilidad de realizar estas tareas a través de un asistente que nos guiará en todo momento en el proceso de recuperar los archivos eliminados.

recovermyfiles-foto.jpg

Al final, el proceso de escaneo nos mostrará los archivos eliminados que aún están disponibles para su recuperación y de una forma sencilla podremos devolverles a su ubicación anterior.

 

Fuente: softzone