Allá por 2011 YouTube retransmitió en directo la boda real británica. Y en 2012 el histórico salto de Felix Baumgartner desde el espacio. Además, fueron los primeros en retransmitir vídeos en 360º con lo que no se puede decir que YouTube sea el último en llegar. Sin embargo, se da la circunstancia que desde que Meerkat y más concretamente Periscope comenzaron a desarrollar aplicaciones para retransmitir eventos en directo desde el móvil, parece que YouTube ha quedado muy atrás. Con la llegada de Facebook Live, además, esto se ha hecho mucho más evidente.

Pues bien, YouTube ha decidido colocarse otra vez a la delantera en la retransmisión de eventos en vídeo implementando esta opción en su aplicación para móviles, tanto en la de iOS como en la de Android. Eso sí, de momento solo a un pequeño grupo de afortunados como prueba.

youtube-live.jpg

Así funciona la retransmisión en vivo de YouTube

Con la experiencia que le dan los años de retransmisiones, lo más probable es que en seguida se hagan con una gran parte del mercado. Además, según han comentado, la naturalidad con la que implementarán esta funcionalidad hará todo más fácil. Según han indicado desde su blog, para retransmitir en vivo únicamente hará falta pulsar en el icono situado arriba a la derecha, tomar una foto o elegir una imagen del carrete como imagen principal y automáticamente se comenzará a retransmitir en vivo para todo aquel que desee mirar o únicamente para los amigos.

Por supuesto,  tal y como ocurre con los demás servicios de retransmisión en vivo, también se podrán recibir comentarios en directo, teniendo además, una ventaja sustancial respecto al resto. YouTube ha indicado que esta nueva funcionalidad tendrá todas las características de los vídeos convencionales, por lo que podremos buscarlos entre los demás, hacer listas de reproducción o encontrarlos a través de recomendaciones. En este sentido, YouTube se pondrá por delante de la competencia nada más salir a la luz.

De momento no hay fecha de salida, aunque se supone que será dentro de poco. YouTube se une a la moda de grabar eventos a través del móvil con toda su gran experiencia detrás.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone