Aunque estas mejoras están bien, hay usuarios que demandan más funciones. Por ello, vamos a hablar sobre algunas de las alternativas que tenemos al administrador de tareas de Windows, que también nos permiten conocer si hay algún virus ejecutándose.

Process Explorer

Este administrador de procesos nos muestra en un árbol qué directorio o archivo tiene abierto un determinado programa, como por ejemplo qué .dll tiene abiertos un programa. Además, podemos configurarlo para que sustituya al administrador de tareas por defecto de Windows. En el caso de que estéis usando Windows 7, puede que os interés, pues también incluye un completo monitor de recursos para conocer el uso de CPU, RAM, Red y GPU.

También nos permite mandar un archivo en ejecución al servicio VirusTotal, para comprobar si está infectado por algún virus.

Process-Explorer.jpg

En cuanto a su apariencia, tenemos los nombres de los procesos en la columna de la izquierda, y la información de los mismos a la derecha: el uso de CPU, bytes privados, espacio de trabajo, PID (identificador del proceso), Descripción del proceso y Nombre de la empresa.

Los procesos están ordenados por colores para poder diferenciarlos.

  • Nuevos objetos (verde),
  • Procesos eliminados (rojo)
  • Procesos relacionados con programas del usuario (violeta suave)
  • Servicios (rosa)
  • Procesos en suspensión (gris)
  • Procesos .NET (amarillo),
  • Procesos primarios (azules).

Todos estos colores se pueden cambiar en Opciones – Configurar colores.

Este programa nos ofrece una gran cantidad de opciones en cuanto a modificar procesos se refiere. Podemos traer al frente un programa, restaurarlo, minimizarlo, maximizarlo y cerrarlo. También elegir a qué núcleos del procesador puede acceder cada uno, y establecer prioridades. Se pueden cerrar procesos, árboles de procesos completos, reiniciar procesos, o despertarlos en el caso de que estén suspendidos.

Por último, es bastante ligero, ya que sólo ocupa 1.2 MB. Podéis descargarlo aquí.

Tenéis también programas similares por si queréis probarlos, como Process Hacker y Process Lasso.

 

Fuente: Softpedia | adslzone