Ahora, a unos meses del lanzamiento de la nueva versión, Android N, Google podría rediseñar la apariencia de los botones de navegación en Android para la nueva actualización del sistema operativo de la empresa de Mountain View. Esta barra sería la que llevarían los nuevos Nexus, que, según los últimos rumores, podrían ser diseñados por HTC y lanzados este otoño.

Según comenta Android Police, dan una validez a estos rumores de 7 sobre 10. La fuente de donde obtienen la información, e incluso fotos, ha filtrado contenido que finalmente ha sido introducido en el sistema operativo de Google. Aún así, comentan que este diseño podría no ser el final.

nexus2cee-nav-final-01.jpg

Estos nuevos botones contarían también con nuevas animaciones. El botón Home actuaría distinto cuando se le da una pulsación larga, y se expandirían los botones hasta mostrar el contenido. La barra de navegación pasaría a ser completamente opaca y fija. Esto podría hacer que aparezca screen burn-in en la pantalla, ya que, por ejemplo, eso está ocurriendo en los Nexus 6P, que tienen pantalla AMOLED, y que probablemente ocurra en los dos nuevos dispositivos Nexus que equiparán pantallas AMOLED, debido a que ya son más baratas que las LCD y que Apple también las incluirá en sus iPhone. Esperemos que hagan móvil la barra y así evitar este temido problema de las pantallas AMOLED.

android-nutella.jpg

De momento, con lo único que contamos es con la foto de arriba como fuente de información. No se ha filtrado ningún vídeo ni nadie usándolo. Tampoco se sabe si esta nueva función será exclusiva de los nuevos Nexus, bautizados con los nombres en clave de Marlin y Sailfish, o si llegará al resto de dispositivos. En principio, deberían poder recibir esta mejora. En cuanto sepamos más información, os la contaremos.

Esperemos que con esto decidan mantener el cajón de las aplicaciones, y no intenten hacer que desaparezca, como intentó tímidamente LG en su LG G5, que tuvo que retractarse y volver a incluirlo en una nueva actualización. Parece que Google estuvo tanteando el terreno con esa opción, y para la nueva versión de Android se mantiene, incluso añadiendo nuevas funcionalidades.

Y vosotros, ¿qué pensáis del nuevo rediseño?

 

Fuente: Android Police | adslzone