Twitter intengró Periscope en su aplicación para no quedarse atrás frente a los vídeos en vivo de Facebook y ahora es la plataforma de Google, YouTube, la que no quiere quedarse atrás en esta tendencia. Lo cierto es que el servicio de Google lleva ofreciendo transmisión en vivo desde el sitio web desde hace años, incluso recientemente ha añadido la posibilidad de transmitir en 360 grados, pero ahora, YouTube quiere llevar esta experiencia a su aplicación para móviles.

youtube-live.jpg

YouTube permitirá retransmitir vídeos en tiempo real desde el móvil muy pronto

Según ha anunciado desde el blog oficial, la aplicación de YouTube para iOS y Android va a recibir la función de retransmisión en vivo muy pronto. De momento no hay fecha exacta, pero desde la compañía aseguran que está a punto de llegar. A diferencia con lo que ha hecho Twitter, que necesita hacer uso de una aplicación adicional como es Periscope, YouTube integrará la función dentro de su propia aplicación y con tan solo pulsar sobre un botón rojo que aparecerá en la esquina superior izquierda de la aplicación, podremos comenzar a grabar vídeo.

Desde esta opción, se podrá elegir si queremos sólo grabar vídeo, tomar una foto o iniciar la retransmisión en tiempo real para todos nuestros seguidores. El hecho de que esta función esté integrada en la propia aplicación, algo que no ocurre con Periscope en Twitter, hace que también cuente con las opciones de búsqueda, recomendaciones, listas de reproducciones, etc.

Por el momento, sólo queda esperar a que Google comience a actualizar su aplicación YouTube en las tiendas de las distintas plataformas para que podamos descargar la aplicación tanto en dispositivos iOS como Android. Dejamos a continuación los enlaces a las descargas para que en el momento que estén disponibles las últimas versiones puedas acceder directamente a su descarga y comenzar a transmitir tus vídeos en tiempo real con familiares y amigos.

Descarga: YouTube para Android

Descarga: YouTube para iOS

 

Fuente: YouTube | adslzone