Este nuevo servicio está pensado para que los artistas compartan sus obras y obtener beneficios mediante anuncios. Este servicio estará disponible en forma de aplicación para iOS, Android, y Apple TV. La aplicación para Android ya está disponible, y la de iOS y Apple TV lo estarán más adelante.

Hasta ahora, se podía acceder al contenido de los artistas pagando, lo tenías disponible en cualquier dispositivo, y podías copiarlo tantas veces como quisieras. Esto era cómodo, pero no tanto como tener streaming disponible de manera directa. Ahora, habrá dos modalidades. Una será con anuncios, en la que veremos un pequeño vídeo antes de acceder a la canción o vídeo que queramos reproducir. La otra modalidad será de pago, con una cuota mensual, en la que accederemos automáticamente al contenido. El contenido consumido mediante anuncios ofrecerá un 70% de los beneficios a los artistas y un 30% a BitTorrent, y el comprado un 90% a los artistas y un 10% a BitTorrent.

La compañía acaba de estrenarse en el mundo de ganar dinero mediante la utilización de anuncios, por lo que de momento sólo ofrece este nuevo programa con una docena de artistas para tantear el terreno. Este nuevo modelo ofrecerá canciones, álbumes, películas, y arte. La aplicación será compatible más adelante con contenido de artistas como Lady Gaga o Madonna. Artistas que, entre otros, ya firmaron un acuerdo, llamado “Bundles program”, con la compañía BitTorrent en 2013 para compartir su contenido. También firmaron contratos con Sony Pictures Classics y la BBC. Bundles ahora ha sido integrado en BitTorrent Now.

bt-now-device-pc.jpg

El lanzamiento de esta aplicación viene precedido por la aplicación BitTorrent Live lanzada el mes pasado, la cual estaba pensada para retransmitir contenido en directo. Se agradece que haya cada vez más alternativas y servicios para que los usuarios puedan elegir métodos legales de consumir contenido audiovisual, sin que se les persiga e inculpe por ello.

 

Fuente: VentureBeat | adslzone