A la hora de realizar una conexión a través de un servidor VPN, los datos se cifran punto a punto y por lo tanto mantendremos nuestra privacidad a salvo. Lo cierto es que existen gran cantidad de servicios, pero si quieres saber cuáles son los más seguros y anónimos, te recomendamos que leas este post que te puede ayudar a decidirte para hacer uso de uno u otro.

vpnify-1.jpg

Se trata sin duda de una práctica cada vez más extendida cuando nos conectamos desde nuestro ordenador portátil o de escritorio, pero teniendo en cuenta que el dispositivo desde el que más tiempo nos pasamos conectados a Internet es el móvil, vamos a mostrar a continuación la manera de usar una conexión VPN desde nuestro smartphone iOS o Android.

Android

El sistema operativo de Google permite establecer conexiones VPN entre el propio sistema y un servidor remoto. Para ello, tenemos que ir al menú Ajustes de nuestro terminal y dentro de la sección Redes inalámbricas y redes pulsar sobre la opción Más.  Esto nos mostrará un nuevo menú donde encontraremos la opción VPN, pulsamos sobre ella y nos ofrecerá la posibilidad de añadir una nueva red VPN.

AndroidVPN1.png

Para ello, es necesario que tengamos activo un método de bloqueo de nuestro terminal bien con un patrón, PIN o huella dactilar. Si es así, lo siguiente que debemos hacer es rellenar los datos de la red a la que nos queremos conectar. Lo primero que se nos solicita es el nombre, que es a modo identificativo, el tipo, que es el protocolo que vamos a utilizar (PPTP, L2TP o IPSec) y la dirección del servidor, donde debemos indicar la dirección IP o el host del servidor VPN al que nos vamos a conectar.

AndroidVPN2.png

También tendremos acceso a otras opciones de configuración avanzadas, pero con informar estos campos será suficiente para guardar la conexión y poder comenzar a utilizarla. Para ello, en la ventana desde donde elegimos la opción de añadir una nueva red, ya veremos la red creada y con sólo pulsar sobre ella e introducir el nombre de usuario y contraseña especificado en el servidor podremos conectarnos a nuestra VPN.

iOS

En el sistema operativo de Apple, debemos abrir la Configuración de nuestro iPhone o iPad ir a la categoría General y a continuación tocar sobre la opción VPN. Al igual que en Android, esto nos dará acceso a una pantalla donde veremos nuestras conexiones creadas y la posibilidad de añadir una nueva.

VPNiOS1.png

En esta ocasión, pulsamos sobre la opción Anadir configuración VPN y se nos mostrará una nueva pantalla en donde debemos informar todos los datos referentes a la VPN que nos queremos conectar, Tipo, Descripción, Servidor, ID remoto y los datos de autenticación del usuario.

VPNIOS2.png

Si quieres saber más sobre VPNs, por qué debería usar una o los falsos mitos sobre este tipo de conexiones, te aconsejamos que sigas estos enlaces donde podrás encontrar toda la información al respecto. Si queremos hacer uso de este tipo de conexiones desde el móvil, es conveniente que sepamos que también existen muchas aplicaciones de terceros en las plataformas de ambos sistemas operativos que nos van a ofrecer este servicio.

 

Fuente: adslzone