Dropbox ha anunciado en su blog oficial una serie de cambios centrados en mejorar la productividad. Entre ellos destaca el escaneado de documentos desde las aplicaciones móviles, la posibilidad de crear documentos de Microsoft Office directamente desde el móvil o la gestión de la subida automática de las fotos. Os invitamos a leer la entrada en su blog para conocer todos los cambios en profundidad.

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Sin duda, uno de los cambios más comentados llega relacionado con la función de subida automática de fotos desde el smartphone. Hasta ahora, los usuarios podían activar esta función y hacer que todas las fotos tomadas desde el móvil se subieran automáticamente a la nube sin que ellos tuvieran que hacer nada. A partir del 22 de julio, esta funcionalidad no estará disponible para los usuarios con cuentas gratuitas salvo que instalen la aplicación de escritorio.

La nota oficial nos explica que:

“A partir del 22 de julio de 2016, cambiaremos la forma en que la función de subidas desde cámara opera en las cuentas Basic. A partir de esta fecha, los usuarios de Dropbox Basic deberán tener la aplicación de Dropbox para escritorio instalada para poder seguir utilizando las subidas desde cámara”.

Dropbox se defiende diciendo que la subida automática de fotos sólo consigue llenar rápidamente el almacenamiento disponible en la nube por lo que nos invita a instalar la aplicación en un sistema de escritorio para gestionar y transferir las fotos. En este punto, muchos han visto un cambio para forzar a los usuarios a mudarse a cuentas de pago para seguir contando con esa función.

Por el momento, la solución para seguir subiendo fotos desde el smartphone a Dropbox a partir del 22 de julio pasa por instalar la aplicación en Windows y macOS o bien actualizar a Dropbox Pro (la versión de pago) que sí tiene activa la función sin tener que instalar la aplicación de escritorio. Si no nos gusta ninguna de estas, tendremos que recurrir a subir manualmente las fotos.

 

Fuente: adslzone