ExeProperties es un programa que nos permitirá saber, en un momento, si un programa necesita la versión de 32 o la de 64 bits de Windows, o si necesita tener Windows 7 o Windows 10 instalado. Además, de un manera bastante sencilla. Tan sencilla que no hay ni interfaz. Nada, absolutamente nada nos dirá que el programa lo tenemos instalado en el ordenador. Y no lo podremos abrir de ninguna manera.

La única forma de saber que está ahí es yendo a cualquier archivo  EXE o DLL y seleccionar propiedades con el botón derecho. Hecho esto nos saldrá una pestaña extra llamada ‘Exe/DLL info’. En ella nos informará del tipo de Windows que necesitamos (32 o 64 bits) y la versión mínima que necesita para ejecutarse (por ejemplo Windows 10).

ExeProperties.png

ExeProperties es básico pero práctico

Además de esta información, ExeProperties también nos permite saber el número de versión de la herramienta con la que está construido el programa, algo quizá poco importante pero que igual a algún desarrollador le puede venir bien.

Así, aunque ExeProperties no hace mucho más, lo que promete lo hace a la perfección y además con una sencillez asombrosa. Y es de agradecer, porque en Windows no hay una forma sencilla de acceder a esta información. Aunque sí la hay. Podemos saber si un archivo EXE necesita la versión de 32 o 64 bits sin instalar ningún software. Para ello tenemos que abrir el archivo en el bloc de notas y en los primeros 265 bytes veremos ‘PE’ seguido de dos espacios. Pues bien, si es seguido por una ‘L’ es que el archivo es de 32 bits y si es seguido por una ‘d’ es que es de 64 bits. Pero casi mejor instalar ExeProperties y dejarnos de trabajo absurdo.

Lo puedes descargar gratuitamente pinchando aquí.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone