Microsoft, que demostró el otro día que Edge es el navegador que menos recursos consume y que más ayuda a la duración de tu batería, ha anunciado nuevas mejoras que vendrán incluidas en la nueva actualización del mes que viene, Windows 10 Anniversary Update. Según afirma Microsoft, la compañía de Redmond está constantemente investigando nuevas maneras de ahorrar batería en sus dispositivos, y minimizar el consumo de recursos de Flash Player es clave para ello.

Flash Player sigue siendo utilizado en Internet, sobre todo para los anuncios. Los anuncios consumen mucha batería, y se ha demostrado incluso en un MacBook, que se pueden ganar dos horas más de batería simplemente desactivando Flash. Esto es extensible a cualquier portátil con Windows. Por ello, Microsoft ha anunciado que en la nueva actualización de Windows 10, Flash Player consumirá menos recursos y gastará menos batería, gracias a que los anuncios y la actividad en segundo plano que utilice Flash Player tendrán menos impacto.

Adobe Flash Player es conocido también por sus múltiples fallos de seguridad, y por la necesidad de tener que estar constantemente parcheando problemas de seguridad. Desde ataques de día cero, a ransomware, y cualquier tipo de virus se puede transmitir aprovechando vulnerabilidades que tiene Flash. Esto, junto al elevado consumo de recursos, ha sido uno de los motivos que ha llevado a muchas compañías a desechar versiones antiguas de Flash Player para evitar problemas mayores de seguridad.

seguridadflashplayer.jpg

Google, por ejemplo, desactivó el uso de Flash en sus navegadores web tanto de PC como de móvil, debido a constantes ataques que se realizaba, y a que Chrome consumía muchos recursos en el móvil, por lo que no tuvieron más opción que eliminarlo. Mozilla, por otro lado, se vio obligada el año pasado a hacer lo mismo debido a los problemas de seguridad. macOS desactivará Flash por defecto en su nueva versión.

Los ahorros de batería, junto con mejoras en el menú de inicio, Cortana, el centro de acción, y la gran mayoría de aplicaciones y funciones del sistema operativo, estarán disponibles el mes que viene cuando Microsoft lance al mercado su nueva actualización Windows 10 Anniversary Edition.

 

Fuente: adslzone