Vivaldi tiene algunas características que le hacen único en su especie. Quizá por eso gusta a tanta gente. Pues bien, un desarrollador ha conseguido replicar algunas de estas características y funcionalidades en una extensión para Firefox. Se llama VivaldiFox y está disponible desde la semana pasada en el portal de complementos de Mozilla.

Una de esas característica es la que permite adaptarse al color de cada página para así conseguir un diseño dinámico que va cambiando en función de la web. Pues bien, esto es lo que, principalmente, se ha conseguido con VivaldiFox. Ahora el navegador de Mozilla cambiará de color su interfaz tomando el color dominante de la página web en la que estemos.

VivaldiFox.jpg

Más funcionalidades en VivaldiFox

Esta característica que adapta el navegador al entorno de la web es la que hace a Vivaldi tan especial y por el que tanta gente lo adora y también lo odia. Quizá es difícil acostumbrarse cuando encima esta funcionalidad no puede ser desactivada en Vivaldi. Por ese motivo, quizá venga genial una extensión como VivaldiFox, que permite probar durante un tiempo esta opción para ver si nos acabamos acostumbrando a ella o no.

Pero es que además VivaldiFox también tiene ajustes personalizables, a los que se llega mediante la ruta Herramientas -> Complementos -> Extensiones accediendo a las opciones de VivaldiFox. Por ejemplo, se puede seleccionar si queremos que las ventanas inactivas se conviertan en grises como en Vivaldi o si usamos fichas cuadradas o redondas. Además, esta extensión también permite añadir un fondo blanco a cada icono con el fin de distinguirlo bien claramente del resto de la web.

VivaldiFox ha sido desarrollado para trabajar con la interfaz Australis en Firefox, aunque también puede compaginarse con otras, aunque con diferentes resultados que quizá no son los esperados por el desarrollador.

De todas formas, si estáis pensando en cambiar de navegador e instalar Vivaldi, lo mejor es probar esta extensión para saber si os adaptaréis fácil u os acabaréis aburriendo. Lo podéis descargar pinchando aquí.

 

Fuente: softzone