Empezaremos por el navegador de Google, Chrome, que en su versión de escritorio dispone de una interesante extensión llamada Google Data Saver o también conocida como Economizador de datos y que ha sido especialmente diseñada para estas tareas. Su función se basa en optimizar la carga de las webs a las que accedemos pasándolas previamente por los servidores de Google con el fin de comprimirlas, de este modo se cargarán en nuestro equipo ostensiblemente más rápido.

Hay que tener en cuenta que esta misma alternativa también está disponible para este mismo navegador pero en su versión para las plataformas móviles Android e iOS, aunque en este caso, en lugar de funcionar como una extensión, lo hace como una función más de la herramienta. Evidentemente en este caso el uso de la misma es más que recomendable, más cuando usamos el smartphone o la tableta con 3G o 4G, es decir, fuera de cobertura WiFi.

velocidad-internet-onedrive.jpg

Por otro lado nos enfrentamos al navegador de Mozilla, Firefox, que ya dispone de una alternativa similar a la anteriormente comentada, de hecho también trabaja junto a los servidores de Google para lograr una navegación más rápida y fluida. Su nombre es Google DataSaver proxy for Firefox y su funcionamiento es muy parecido al comentado anteriormente. Cabe mencionar que podemos activar su utilización de manera sencilla y entre sus funcionalidades podemos encontrar una serie de estadísticas donde se muestran los datos ahorrados a los largo del día o del mes con el uso de esta funcionalidad.

También hay que tener en consideración que Google DataSaver proxy for Firefox ignora el tráfico vía HTTPS, por lo que los usuarios más preocupados por la seguridad a la hora de moverse por la Red, quizá desconfíen de su funcionamiento. Además optimiza aún más la carga de páginas cuando utilizamos Firefox en modo privado, y mencionar que en el caso de que la queramos desinstalar, previamente tendremos que desactivarla, de lo contrario no podremos eliminarla del navegador.

 

Fuente: Wwwhat`s New | adslzone