Lo que permite esta sencilla extensión para Google Chrome es un control completo sobre el buffer de YouTube, de forma que lo podemos adaptar a cualquier tipo de conexión a Internet. Si bien es cierto que bajar la resolución o calidad del vídeo podría ser suficiente para evitar los cortes, también hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones querremos la máxima calidad, y en este punto es en el que la extensión es útil para eliminar las pausas intermedias por un problema de carga.

Descarga gratis desde este enlace la extensión Smart Video for YouTube para Google Chrome desde la tienda oficial.

Extension-SmartVideo.jpg

¿Cómo funciona esta extensión de YouTube para conexiones lentas?

Bien podemos personalizar el tamaño del buffer de forma manual, o bien utilizar el buffer inteligente que incluye la propia extensión. Este segundo método es, probablemente, el más útil cuando no sabemos qué tipo de configuración aplicar. Y es que, de forma sencilla, la propia extensión se encarga, con este ajuste, de calcular qué tamaño de buffer es necesario para evitar las pausas. Es decir, calcula cuántos bytes tiene que precargar para que, mientras se reproduce el ‘tramo’ precargado, se continúe descargando lo que viene a continuación, pero sin parones.

De esta forma, que es precisamente lo interesante, podremos reproducir los vídeos a máxima calidad que acepte nuestro ordenador, pero sin parones. No obstante, también hay que tener en cuenta que, por ejemplo, con conexiones por debajo de los 5 Mbps es complicado, aunque cambiemos la configuración del buffer, que los vídeos se descarguen a una velocidad razonable para que merezca la pena emplear la máxima resolución.

 

Fuente: adslzone