Finalmente, después de la polémica, el rifle no formará parte del teclado de dispositivos Android y iOS en próximas actualizaciones, y exactamente lo mismo con el de Windows 10 Mobile. Varias han sido las firmas dedicadas a la tecnología, y con voto en el Consorcio Unicode, que han decidido rechazar una actualización en la que se incluyera un rifle. Y es que, aunque el emoji hace referencia al deporte olímpico, como comentábamos, y se planteaba su introducción por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, que darán comienzo el próximo mes de agosto, la nueva imagen no convencía.

Emoji-new.jpg

El emoji del rifle existe, pero no lo veremos en ningún dispositivo

La referencia al emoji del rifle existirá, y esta sí que ha sido confirmada que se mantendrá en el registro de la próxima versión de Unicode. La versión con código 9.0 sí va a contar con la referencia a este deporte olímpico con su correspondiente imagen básica en blanco y negro, y su código, pero no la veremos en ningún dispositivo, porque su implementación ha sido rechazada por unanimidad. Así, la lista de nuevos emoji que veremos en Android 7.0 y iOS 10 se reduce con la desaparición de este último, pero la paella, el selfie o el facepalm, así como todos los demás, sí que estarán presentes.

De momento, Windows 10 ya cuenta con esta última versión de emojis de Unicode 9.0, y Apple ha anunciado que en iMessage los emojis tendrán unas mayores dimensiones con iOS 10 porque, evidentemente, cada vez se utilizan más en la mensajería instantánea. De ahí que, además, también hayan tenido las compañías tecnológicas un mayor interés que años anteriores en desechar una imagen que no convencía por diversos motivos, aunque su referencia real estuviera ligada al deporte olímpico.

 

Fuente: Softpedia | adslzone