Hace algunas horas, Acronis liberaba la primera beta de su software Acronis True Image 2017, la nueva versión que llegará a los usuarios después de verano y que llega con bastantes mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo Acronis True Image 2017

Una de las novedades que llegan con el nuevo Acronis 2017 es la posibilidad de realizar copias de seguridad de dispositivos Android y iOS sin necesidad de cables directamente a nuestro ordenador principal, algo cada vez más importante debido a la gran cantidad de fotografías y documentos personales que solemos almacenar en estos dispositivos.

Otra de las novedades de esta versión es un nuevo cifrado cada vez que intentamos guardar las copias de seguridad más grandes en discos duros externos o en la nube de Acronis, aplicando a estas un cifrado AES de 256 bits. Además, para ahorrar espacio en el disco duro interno del ordenador, la herramienta también es capaz de detectar automáticamente si algún NAS está conectado a la red.

La interfaz también ha sido rediseñada para darle un aspecto más moderno y, además, se ha incluido un nuevo buscador que nos permite localizar archivos concretos dentro de las copias de seguridad.

Acronis-True-Image-2017.jpg

Para evitar errores al restaurar copias de seguridad, la herramienta reconoce la letra de unidad por defecto y la cambia si Windows ha asignado otra para evitar problemas de referencias.

El resto de herramientas han sido revisadas, pero no se han añadido nuevas funciones ni características a ellas. Sin embargo, no todas las funciones han corrido la misma suerte, y es que esta nueva versión elimina una serie de funciones y características que, según la compañía, no se utilizaban:

  • Copia de seguridad de los correos electrónicos.
  • Sincronización local e híbrida, a favor de la nube.
  • Consolidación de versiones, a favor de la programación de copias de seguridad.
  • Borrado manual de las copias de seguridad.
  • Acronis Extended Capacity Manager. Ahora por defecto cualquier sistema posterior a Windows Vista reconoce discos de más de 3 TB.
  • Trimm de unidades SSD, al ser algo nativo en Windows 7 y posteriores.

Si queremos probar las novedades de esta versión, podemos descargar la beta desde nuestro panel de usuario dentro de su página web principal. Sin embargo, al ser una versión aún en beta y puede tener fallos, lo mejor es esperar al lanzamiento de la versión final, para la cual, aún no se conoce fecha concreta.

¿Qué te parecen las novedades del nuevo Acronis True Image 2017?

 

Fuente: softzone