Ante esta situación u otras muchas como crear un video tutorial, son en las que pensamos la manera de enseñarle todo lo que debe hacer sin tener que estar en su casa delante del ordenador. Para ello, lo primero que nos viene a la cabeza será grabarle un vídeo para que vea todo el proceso con detalle y las veces que sea necesario.

red.jpg

Es cierto que existen aplicaciones que permiten la conexión remota entre ordenadores, pero el hecho de que la persona que no cuenta con muchos conocimientos informáticos tenga que descargar e instalar la aplicación correspondiente y darnos acceso a su equipo, puede resultar un proceso bastante tedioso. De ahí que vamos a mostrar a continuación cómo grabar un vídeo de lo que ocurre en nuestra pantalla sin necesidad de instalar ningún software, simplemente haciendo uso de YouTube.

Desde YouTube y sin aplicaciones de terceros

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir en un navegador YouTube e identificarnos para acceder a nuestra cuenta. Una vez hecho esto, pulsamos sobre la opción Mi canal, disponible en el menú del lateral izquierdo, a continuación sobre Gestor de vídeos, que aparece en la parte superior.

youtube-1.jpg

En la siguiente pantalla, vamos a la opción Emisión en directo y seleccionamos Eventos. En la parte superior de la derecha veremos un botón, Nuevo evento en directo, sobre el que debemos pulsar y que nos mostrará un formulario para la creación del mismo. Ahí debemos añadir un título y pulsar sobre el botón que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla Emitir en directo ahora.

youtube-3.jpg

En ese instante se nos mostrará un mensaje para indicarnos que todo está listo y que vamos a entrar en un Hangout en directo en Google. Pulsamos a Aceptar sin miedo, puesto que esto no va a hacer que nuestra webcam se ponga a emitir y en la siguiente ventana pulsamos sobre el icono de la videocámara para desactivar nuestra webcam. A continuación, en el lado izquierdo veremos una serie de iconos, entre los que podemos encontrar la opción de Compartir pantalla.

youtube-4.jpg

Al pulsar sobre el mismo, podremos seleccionar el contenido de nuestra pantalla que queremos grabar, ya sea toda la pantalla o simplemente alguna de las aplicaciones que tenemos abiertas. Una vez elegido, ya estamos listos para comenzar la emisión, que no hará otra cosa que grabar un vídeo de todo lo que hagamos sobre la pantalla elegida. Una vez que paremos la grabación, podremos ver el vídeo desde el listado de nuestros eventos, publicarlo para todo el mundo o simplemente compartirlo con una persona.

 

Fuente: Make use of | softzone