En los últimos años, hemos visto como la introducción de Chromecast transformó cómo consumíamos contenido en nuestro televisor, ya que podíamos reproducir el contenido multimedia alojado en nuestro teléfono, o contenido disponible en Internet en servicios de streaming como Youtube, Netflix, y un largo etcétera. Además, hay otros reproductores chinos basados en el protocolo EZCast que nos permitían hacer una función similar, sin necesitar siquiera de un receptor con Chromecast.

Ahora, según afirma el presidente de VideoLAN, Jean-Baptiste Kempf, la última versión 3.0 beta es compatible con Chromecast. Es decir, esta versión puede detectar el dispositivo Chromecast y enviarle contenido desde nuestro ordenador. Podemos reproducir música y películas, todo desde nuestro ordenador, directamente al Chromecast y sin tener que estar rebuscando en las redes LAN hasta la carpeta en la que tengamos el contenido. También es compatible con canales en streaming.

La nueva versión fue presentada el pasado fin de semana en una conferencia trimestral que realizan en Viena los trabajadores de VideoLAN, y ahora mismo trabajan en arreglar los errores que tiene esta versión. Junto a esta nueva versión, hablaron también de las versiones móviles y la estructura de servidores que utiliza el programa.

chromecast-2.jpg

Esta función también llegará a la versión para Android de este popular reproductor, con lo que podemos enviar el contenido multimedia de canales en streaming o de contenido que tengamos almacenado en nuestro teléfono, aunque para esto último también vale la aplicación nativa del propio Chromecast. Tambien anunciaron que en Android podremos reproducir subtítulos de contenido que vaya en streaming via LAN.

Esta versión se encuentra en estado Beta, y está en desarrollo. Estará disponible en la versión final durante los próximos meses, pero no hay ninguna fecha final establecida, ya que es un proyecto open source que no maneja fechas concretas. Si queréis probarla en vuestro ordenador, aquí os dejamos el enlace.

 

Fuente: Jbkempf | adslzone