Aunque desde su lanzamiento la aplicación ha ido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades, lo cierto es que en lo que llevamos de año WhatsApp ha trabajado duro para mejorar el servicio y añadir nuevas e interesantes funciones. Sin embargo, por mucho que queramos, siempre vamos a echar en falta alguna característica. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones bastante útiles y curiosas con las que puedes añadir funcionalidades extras a WhatsApp.

grupoWhatsApp.jpg

Evita que no te espíen tus chats

En Google Play podemos encontrar varias aplicaciones que nos van a ofrecer la posibilidad de bloquear el acceso a WhatsApp añadiendo un PIN, pero quizás, una de las aplicaciones mejor valorada y más curiosa en este sentido sea ChatLock+.

Además de proteger el acceso a WhatsApp con un PIN, lo más llamativo es que cuenta con un sistema que permite saber quién ha intentado curiosear entre nuestros mensajes, ya que en el momento que alguien intente acceder a nuestros chats metiendo un PIN incorrecto en varias ocasiones, la aplicación usará la cámara frontal del terminal para hacer una foto de forma totalmente silenciosa.

Es decir, no usará ni sonido ni flash para que el intruso no se dé cuenta de que ha sido fotografiado y después podremos ver la cara de quien ha estado intentando entrar en nuestro WhatsApp.

Descarga: Proteger Mensajero y Chat para Android

Elimina fácilmente aquello que no quieras guardar

Cuanto más usamos la aplicación, más espacio consumimos en la memoria de nuestro móvil con todas las fotos, vídeos, memes, etc que recibimos a diario. Lo que ocurre es que no nos acordamos que todo esto lo almacenamos en el terminal hasta que nos sale el mensaje de que no tenemos memoria suficiente para descargar algo o instalar una nueva aplicación.

En ese momento nos tenemos que poner con la pesada tarea de ir a los distintos álbumes e ir eliminando todo aquello que hemos recibido por WhatsApp y que no queremos tener guardado en el móvil. Sin embargo, Cleaner for WhatsApp es una aplicación que nos facilita y mucho esta tarea, ya que clasifica todo el contenido recibido a través de la aplicación en fotos, vídeos, notas de audio, etc. De esta manera podemos ir directamente a cada una de las categorías para borrar lo que queramos sin dar tantos rodeos.

Descarga: Limpiador de WhatsApp para Android

Lee y contesta mensajes sin conectarte a WhatsApp

Son muchos los usuarios que han tenido verdaderos problemas con una de las funciones más polémicas de WhatsApp, que es saber la última vez que se ha conectado a la aplicación. Por lo tanto, si quieres tener un mayor control de tu privacidad te recomendamos usar la aplicación Hide for WhatsApp.

Su principal funcionalidad, además de anular el check azul, es permitir la lectura y contestación de los mensajes sin que el receptor sepa si estamos en línea o no. Además, para ello no nos va a desconectar los datos ni la conexión Wifi como hacen otras aplicaciones que tratan de ofrecer un servicio similar y que pueden causar ciertos problemas.

Descarga: Hide For Whatsapp para Android

Añade las burbujas de Facebook Messenger

Desde que la aplicación de mensajería de Facebook comenzó a utilizar las famosas burbujas que muestran la foto de perfil del contacto que nos ha enviado un mensaje y que además podemos mover libremente por la pantalla del terminal, son muchos los usuarios que han demandado esta curiosa característica en WhatsApp.

Pues bien, Dashdow es la aplicación que nos va a permitir contar con estas burbujas en WhatsApp y que cuenta con determinados ajustes para que las podamos configurar a nuestro gusto.

Descarga: Dashdow What App para Android

 

Fuente: adslzone