Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren las principales novedades de Mozilla Firefox 47. La actualización ya se puede descargar desde el FTP de Mozilla y en las próximas horas podremos actualizar directamente el navegador o descargarla desde la página web oficial. Sin más dilación, vamos a repasar las novedades que se han incluido en la versión 47 del popular navegador de Internet.

firefox-47-0.jpg

Las pestañas sincronizadas son una de las últimas novedades y posiblemente la más destacada de esta versión. A través de Firefox Sync, los usuarios pueden acceder a las pestañas abiertas en un ordenador desde otro ordenador o desde un smartphone/tableta conectado a esa cuenta. Podremos acceder de diferentes formas pero siempre tendremos a manos las pestañas abiertas desde cualquier lugar.

También tenemos una nueva página de rendimiento a la que podemos acceder mediante el comando “about:performance” en la barra de direcciones. En esta página se indica detalladamente el consumo de las pestañas abiertas, de las extensiones y de todos los elementos del navegador, dando la opción de desinstalar o desactivar los que queramos.

Novedades-Firefox-47.png

A partir de esta versión, ya no existirá una “lista blanca” de plugins que se activaban por defecto. En este listado ahora sólo tenemos Adobe Flash mientras que el resto de extensiones se atendrán al modelo pinchar para reproducir. Además, se ha mejorado el codec HTML5 para solucionar los problemas con el audio al visitar ciertas páginas de vídeo.

Para terminar, mencionar que se han realizado importantes correcciones a nivel interno y se han cerrado agujeros de seguridad. Mozilla no da información sobre esto hasta pasados unos días para que nadie pueda aprovecharse de los usuarios que todavía no han actualizado.

La última versión de Firefox está disponible para usuarios de Windows, Mac OS X y Linux, además, los usuarios de Android deberían poder descargar la actualización desde Google Play a lo largo del día de hoy.

 

Fuente: adslzone