Como comentábamos anteriormente, aunque WhatsApp no ha especificado una fecha concreta aún, si no actualizamos la aplicación llegará un momento en que deje de funcionar. ¿Por qúé? Porque WhatsApp está permitiendo aún la coexistencia de usuarios con una versión que soporta el cifrado y usuarios que aún están desactualizados. Hasta aquí, de acuerdo, y la solución será tan sencilla como actualizar la aplicación. Ahora bien, lo que plantea WhatsApp en un nuevo mensaje que hemos podido ver de forma anticipada es que algunos móviles dejarán de ser compatibles con su aplicación, y para esto sí que se ha señalado una fecha concreta: 31 de diciembre de 2016.

whatsapp-compatibilidad.png

En la anterior captura de pantalla se puede leer el mensaje que saldrá, en forma de ventana emergente a los usuarios afectados por este cambio. De momento no se sabe por qué y a quiénes afectará, pero es una entrada para dispositivos Android. En el contenido de este mensaje, como adelantábamos, se marca la fecha 31 de diciembre de 2016 como último día de compatibilidad, de ciertos teléfonos inteligentes, con la aplicación de mensajería instantánea ahora en propiedad de Facebook. Teniendo en cuenta lo que dejan ver, no parece que tenga que ver con la versión de Android del dispositivo, puesto que no se ha marcado ninguna particularidad de este tipo. Y lo más curioso de todo es que han marcado una fecha concreta.

Aunque todavía no se conoce por qué dejarán de ser compatibles algunos teléfonos inteligentes Android con la aplicación WhatsApp, de momento este mensaje está en el Centro de Traducción oficial de la aplicación y esperando a ser confirmado con la traducción en español que aparece. Además de la alerta, también hay un enlace para conocer más información al respecto. Y como no podemos saber aún qué hay detrás de este enlace, cuáles son los detalles, por el momento sólo queda esperar a ver realmente qué significa esto, y sobre todo a quiénes afectará.

 

Fuente: adslzone