Nada más descargarnos la aplicación veremos como Grover Podcast se encuentra tristemente vacio. Es la consecuencia de abrirse en la sección de Mis Podcasts en vez de en la tienda. Sin embargo, con un par de clics podremos agregar todo nuestro contenido favorito. Para ello, basta con ir a donde pone ‘+feed’ para agregar mediante una URL aquellas páginas que tienen podcasts que queremos seguir.

Una vez hecho esto podemos ir a la parte superior izquierda de la aplicación y escribir en el recuadro de búsqueda los podcasts a los que queremos suscribirnos. Grover Podcast se conectará a la tienda y buscará todos los que estén disponibles con ese nombre. Por supuesto, también podemos ir a la tienda directamente, situada en la parte inferior del menú y buscar entre los más populares o entre las distintas secciones como Tecnología, Comedia, o Deportes y Ocio.

Grover-Podcast.jpg

Grover Podcast es muy práctico

Cuando pensamos en podcasts lo primero que nos viene a la cabeza es iTunes y su facilidad para complicarnos la vida en pocos segundos. Abrir iTunes supone muchas veces un dolor de cabeza que nos quita las ganas de escuchar podcasts. Por eso, la sencillez de Grover Podcast es un soplo de aire fresco que se agradece de verdad.

No ya solo por la facilidad para suscribirnos a todo tipo de podcasts sino también para sincronizarlos con otras programas que tengamos en el ordenador. Además, desde el menú de ‘Configuración’ se accede a todo tipo de opciones que nos permiten gestionar todos los contenidos de una manera sencilla. Por ejemplo, podemos indicar que se descarguen automáticamente los nuevos episodios o que nos avise cuando se publique uno nuevo y también podemos eliminarlos automáticamente una vez los hayamos escuchado.

Por todo ello, Grover Podcast es una de las mejores opciones que hay actualmente en la tienda de Windows para gestionar nuestros podcasts. Además, como dijimos al principio, es gratuita, por lo que son todo ventajas. La puedes descargar desde aquí.

¿Soleís utilizar aplicaciones para gestionar los podcasts?

 

Fuente: softzone