Entre las principales funciones que llevan a Vivaldi, hay que destacar un nuevo sistema que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear gestos personalizables con el ratón para lanzar determinadas acciones, nuevos accesos directos, algunos cambios en su diseño y novedades para sus pestañas.

ratonvivaldi.jpg

Sin duda, la función estrella es el sistema de creación de gestos personalizables con el ratón sobre un panel para que el navegador los reconozca y podamos configurar diferentes acciones para cada uno de los gestos. De esta forma, por ejemplo podremos asignar al movimiento circular del ratón la recarga de la página en el navegador y todo lo demás que se nos ocurra.

Su personalización va a poder ser aún mayor gracias a los nuevos atajos personalizables de teclado para la barra de direcciones, donde además se podrán añadir nuevos iconos e incorpora el catalán a su lista de idiomas soportados.

Esta versión 1.2 también mejora la función de zoom de Vivaldi y ahora permite ajustar el nivel de zoom para cada página entre el 20% y el 500%. Otro de los elementos que recibe novedades son las pestañas, ya que con esta última versión es posible cerrar varias pestañas a la vez, seleccionar varias a través de una combinación de teclas y aplicar un comando a todas ellas o elegir la página con la que queremos que se abran las nuevas pestañas.

Unas novedades que se unen a todas las características propias del navegador y que seguro van a ser recibidas con los brazos abiertos por aquellos que ya están comenzando a usar Vivaldi y las que seguro que hacen que muchos otros le den una oportunidad.

 

Fuente: mspoweruser | adslzone