Hasta ahora, el buscador que utilizaban en Tor era Disconnect, usaba Google como indexador, pero sin las opciones que tiene Google de guardar el historial de búsqueda o el de ubicaciones. Disconnect permitía ocultar la IP de sus usuarios a través de sus propios servidores, por lo que Tor y Disconnect eran la pareja ideal.

deep-web-banner.jpg

El registro de los historiales destroza el propósito inicial de Tor de navegar segura y anónimamente. Tor ha decidido desechar Disconnect, que había pasado a usar el motor de búsqueda Bing, que, según comentan en Tor, no tiene un estándar de calidad suficiente para generar resultados seguros y fiables. Es esto lo que les has llevado a usar DuckDuckGo hasta que se aclare la situación.

Más seguridad, más HTML5, menos Flash

La nueva versión de Tor ofrece suculentas mejoras que hacen de esta plataforma un lugar más seguro para navegar anónimamente.

La principal mejora que presenta esta versión es la compatibilidad con HTML5. Gracias a esto, la navegación será más ligera, fluida, y segura, ya que nos permitirá desactivar Flash y evitar los posibles y frecuentes problemas de seguridad que tiene. Una de las mayores quejas contra Flash a la hora de usar Tor es que puede hacer pública nuestra IP.

El uso de la nueva versión 45.0-ESR de Firefox también es bienvenido. Esta versión añade un aspecto que se asemeja al que Chrome nos tiene acostumbrados, Además, una de las mejoras de esta versión es la inclusión de la API Push, por lo que podemos recibir notificaciones en el navegador. También está actualizado con el último estándar de JavaScript.

Con respecto a la encriptación, Tor elimina el soporte de certificados SHA-1, tal y como hicieron los principales navegadores del mercado como Chrome o Firefox a principios de año. Empezarán a eliminarlo en junio y esperan eliminar por completo el soporte a principios del año que viene, ya que todavía hay usuarios utilizándolo.

Finalmente, han mejorado el sistema de actualizaciones para el navegador, y hace una comprobación de hash antes de descargarlo, para asegurarse de que la versión que descargas sea la original y no sea una modificada, o incluso un virus.

 

Fuente: Softpedia | TechCrunch | adslzone