Como ya sucedió hace menos de una semana, WhatsApp vuelve a estar caído y no funciona correctamente para muchos usuarios. Según la web downdetector, los problemas vuelven a generalizarse en Europa aunque también tenemos reportes de España y otras zonas del planeta. Además, a algunos usuarios les funciona mientras que otros tienen problemas para acceder.

Captura-2016-05-23-01.jpg

Por el momento, seguimos tratando de confirmar si se trata de algo generalizado o de una caída puntual que afecta únicamente a unos pocos usuarios. Como ya ocurrió la semana pasada, WhatsApp no ofrece información propia sobre los problemas o estado del servicio por lo que todo se basa en reportes de usuarios y páginas webs como la anterior.

Actualizado: La caída parece haber sido puntual y poco a poco son más los usuarios que empiezan a comentar a través de las redes sociales que ya pueden acceder al envío y recepción de mensajes. No descartamos que pueda seguir existiendo algún otro problema pero será más localizado y afectará a un menor número de usuarios.

Las videollamadas podrían ser la causa de estas caídas tan seguidas en el tiempo. Como sabemos, Videollamadas de WhatsApp en iOS y Android: Todo lo que debes saber a su aplicación aunque se desconoce la fecha exacta de su implementación. Por el momento, todo sigue la pauta de otras ocasiones cuando se registraron caídas en el servicio por la llegada de nuevas funcionalidades.

Seguiremos informando…

 

Fuente: adslzone