Opera 38 todavía está en lo que llaman ‘Developer Edition’, es decir, una especie de fase alpha temprana, por lo que todavía no es una versión estable para que la utilice cualquier usuario sin un mínimo de conocimientos.

La novedad más importante de esta versión de Opera es el servicio VPN que viene incorporado. Una gran noticia para aquellos usuarios que desean mantener su privacidad mientras están en línea, evitar los firewalls restrictivos, acceder a sitios webs bloqueados o enmascarar el tráfico en las redes públicas inalámbricas. Eso sí, el servicio VPN estará apagado por defecto, por lo que deberemos acceder al apartado de  privacidad y seguridad , situado en ‘Configuración’ para encenderlo.

Opera-38.png

Para Opera la privacidad es fundamental

Con el nuevo servicio VPN incorporado, Opera da un paso más por asegurar la privacidad de cualquier usuario. Así, una vez activada esta opción, todo el tráfico web será encriptado y enviado a través de un túnel de servidores intermediarios para luego transmitirlo a la dirección web deseada. Eso sí, actualmente los nodos de salida incluidos en el VPN de Opera son Alemania, Canadá y EEUU, aunque en las próximas versiones se espera que lleguen más ubicaciones, algo necesario si quiere competir con los servicios VPN ya disponibles para descargar en la gran mayoría de navegadores.

Como hemos dicho antes, esta versión aun no es estable, por lo que no recomendamos su descarga para un uso intensivo del navegador. Además, hay que decir que para instalar esta versión de Opera es necesario deshacerse de la versión estable actual Opera 36. Por eso mismo, hay que pensarlo mucho antes de probar esta nueva versión, por muchas ganas que tengáis de utilizar el servicio VPN.

De todas formas, si al final os decidís, nada más que tenéis que pinchar aquí y descargarlo totalmente gratis. Luego, por supuesto, podéis dar vuestras opiniones en los comentarios.

 

Fuente: softzone