Entre ellos podríamos englobar a los programadores de juegos, visualizadores de vídeos, reproductores de televisión y cómo no, los reproductores de música. Si nos centramos en el momento actual, lo cierto es que estos dispositivos móviles, ya sean smartphones, phablets o tabletas, ya han sustituido a los desahuciados reproductores musicales de antaño. Precisamente por esta razón los fabricantes de estos productos ponen un cuidado muy especial para dotar a sus nuevos lanzamientos de especificaciones cada vez más potentes y avanzadas con el fin de hacer las delicias de los melómanos.

Algo muy similar ocurre con los desarrolladores de software, que con el sano objetivo de hacerse un hueco y afianzarse en un mercado tan extenso como es el de la música en los dispositivos móviles, intentan que su productos siempre ofrezcan algo más que la competencia directa. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar una serie de herramientas creadas para dispositivos Android que se centran precisamente en estas tareas, reproducir vuestra música favorita y disfrutarla de la mejor manera posible en vuestro móvil o tableta.

Poweramp

Con esta herramienta nos referimos a una de las más veteranas en lo que se refiere a la reproducción de música en sistemas Android. Del mismo modo y muy posiblemente gracias a la experiencia acumulada por sus desarrolladores, sigue siendo una de las más descargadas en estas lides. Destaca por tener soporte para tratar con la gran mayoría de los formatos de audio. Además tendremos la posibilidad personalizar la interfaz de usuario por medio de temas propios o descargar las carátulas de nuestras canciones, aunque una de las funciones más alabadas por los usuarios en este caso es el potente y completamente personalizable ecualizador del que dispone Poweramp.

Descarga: Poweramp para Android

Shuttle Music Player

Este es un reproductor de música del que, una vez lo hayamos descargado e instalado, nos llamará poderosamente la atención su llamativa y personalizable interfaz de usuario. Al ser relativamente moderno, cuenta con interesantes funciones como la posibilidad de extraer de la Red información adicional acerca de los temas que tengamos almacenados tales como portadas, letras, fotos de los cantantes, etc. Cuenta con un completo gestor de reproducción y podremos escuchar música desde las carpetas del móvil o mediante ChromeCasting para dispositivos externos. El ecualizador que incluye de serie es más sencillo que el del caso anterior, aunque también soporta ecualizadores de terceros que tengamos bajados.

Descarga: Shuttle Music Player para Android

Musixmatch

En este caso nos encontramos ante una interesante alternativa para la reproducción musical gracias a sus funcionalidades. Podemos destacar un sistema de sincronización de la letras de los temas que estemos escuchando en ese instante. Por otro lado está preparado para acceder a la Red para mostrar el título de una canción de la que tan solo tenemos un trozo de la letra original mostrando las coincidencias encontradas con la misma. Para terminar diremos que tiene soporte para funcionar de manera conjunta con Chromecast y Android Wear.

Descarga: Musixmatch Music Player Letras para Android

SoundCloud

A SoundCloud muchos usuarios lo definen como el servicio YouTube especializado en la música. Esto se debe básicamente a la posibilidad que ofrece a sus usuarios de interaccionar con sus amigos y contactos para saber lo que ellos escuchan, preferencias, etc. Asimismo cuenta con soporte para acceder a nuevos temas, buscar podcast o generar nuestras propias listas de reproducción personales que lógicamente también podremos compartir con nuestros contactos dentro de la aplicación.

Descarga: SoundCloud Música para Android

CloudPlayer

El nombre de la herramienta que os proponemos en este caso quizá no os suene demasiado, ya que este es el nombre de la anterior app llamada doubleTwist. Esta nueva revisión inicialmente destaca por su atractiva interfaz de usuario además de por el hecho de integrar un potente ecualizador de 10 bandas que podremos adaptar a nuestras necesidades en todo momento. Por otro lado cabe mencionar que dispone de soporte para la mayoría de los formatos de audio actuales incluyendo flac y alac. Adicionalmente la aplicación ha sido desarrollada para que podamos generar nuestras propias listas de reproducción vía streaming a partir de elementos que tengamos almacenados en servicios externos de la Nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Descarga: CloudPlayer™ por doubleTwist para Android

 

Fuente: adslzone