Todas las aplicaciones de este estilo son similares y es muy difícil quedarse con una en concreto. Os hablamos de Windows 10 Dominator porque entendemos que es la más fácil de usar, y que gustará a principiantes y expertos. Digamos que es la aplicación estándar de este tipo de función.

Windows 10 Dominator incluye todas las diferentes configuraciones de privacidad posibles en Windows 10, además de algunas propias. Y todas ellas en una misma ventana lo que hace todo sea mucho más cómodo. Desde una interfaz simple manejaremos todos los elementos de privacidad de todo el sistema operativo.

Muchas opciones en Windows 10 Dominator

Lo bueno de esta aplicación es que ofrece múltiples opciones de personalización, como ya hemos comentado antes. Además, estas opciones están colocadas por categorías, por lo que se puede controlar la telemetría, la ubicación y los elementos molestos con un solo clic. Es decir, podemos indicar al instante si queremos enviar los datos de telemetría a Microsoft o no, si queremos que las aplicaciones sepan nuestra ubicación o no, etc.

Es cierto que algunos de estos ajustes los podemos encontrar perfectamente en la pantalla de Configuración de Windows 10, pero también es verdad que es mucho más cómodo tenerlo todo a mano en el mismo programa, sin tener que estar buscando cada cosa en concreto.

De todas formas, aunque es bastante completa, Windows 10 Dominator podría añadir más opciones y además añadir algo de información al respecto para el usuario principiante. Es decir, explicar al usuario qué estamos bloqueando al no querer enviar la telemetría a Microsoft y en qué nos va a beneficiar o perjudicar, ya que hay que tener en cuenta que desde Redmond afirman que instalar este tipo de aplicaciones podría tener un impacto en el rendimiento en el sistema a largo plazo, por lo que no recomiendan su descarga.

Sin embargo, si aún así lo quieres descargar, solo tienes que pinchar aquí.

¿Utilizáis algún tipo de bloqueador?

 

Fuente: softzone