Apple podría equipar USB C en los iPhone de 2019

Y es que esto es algo que lleva vaticinándose un tiempo, pero que Apple materializó en 2018 equipando el iPad Pro con USB C, después de haberlo hecho en sus portátiles MacBook. De hecho, la decisión sigue sin tener sentido, porque alguien que salga de una tienda con un iPhone y un MacBook no tiene manera de conectarlos por cable sin comprar cables adicionales.

Apple podría haber solucionado esto de manera muy sencilla equipando en los iPhone un cargador con un cable USB-C a Lightning, pero incluso este año han decidido seguir manteniendo el USB-A a Lightning. De momento no hay nada sólido, pero lo que está claro es que Apple no puede seguir vendiendo dispositivos que tenga esta incompatibilidad. Si quieren seguir manteniendo la comisión que se llevan por cada dispositivo o cable que usa Lightning, la solución más lógica es equipar un cargador con cable USB-C a Lightning.

Sin embargo, la Unión Europea está trabajando para obligar a los fabricantes de móviles a introducir un único cargador universal para todos los fabricantes, y lo más lógico es que sea con USB C. Todos los fabricantes del mercado están ya haciendo la transición a esta conectividad, incluyendo incluso a Xiaomi en la gama media.

Apple es la única que tiene un conector diferente al resto, y la normativa de la UE podría ser lo que les obligue a introducir este conector en sus móviles. Sin embargo, un cable USB C a USB A seguiría sin solucionar los problemas de conectividad entre los iPhone y los MacBook, ya que seguiría haciendo falta un dongle.

El iPod Touch de 7ª generación llegaría este año

Según apunta el sitio web Mac Otakara, varios proveedores le confirmaron en el CES de 2019 que Apple está trabajando en un iPod de 7ª generación como reemplazo al de 6ª generación. La última versión fue lanzada en julio de 2015, con un chip A8, una cámara trasera de 8 MP, y seis colores. Dos años después se lanzaron versiones de 32 y 128 GB, con nuevos precios. Actualmente es incluso difícil encontrarlos en la Web (hay que ir a Music), y valen 232,81 euros para la versión de 32 GB, y 342,81 euros para la versión de 128 GB.

Los iPod shuffle y nano dejaron de venderse en 2017, y desde entonces se dudaba sobre qué iba a hacer Apple con esta línea, que permite acceder de la manera más barata posible a iOS aunque a cambio de no poder realizar llamadas. Así, los nuevos modelos llegarían este año, aunque la fecha se desconoce.

 

Fuente: Macrumors | adslzone