En MIUI 10, el firmware de Xiaomi basado en Android 9 Pie, los compañeros de XDA Developers han encontrado referencias a un teléfono inteligente bajo el código ‘orchid_sprout’. Que dicho así, fuera de contexto, tiene poco o ningún sentido, pero es que ya sabemos que la compañía china utiliza siempre la terminología ‘_sprout’ para referirse a los teléfonos inteligentes con Android One. Es decir, que al menos hasta la fecha, solo se ha utilizado esta denominación para referirse a los Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite. Estos tres terminales son ‘tissot_sprout’, ‘jasmine_sprout’ y ‘daisy_sprout’.

Xiaomi ya está preparando el Xiaomi Mi A3, según se ha podido ver en el código fuente de MIUI 10 con referencias al ‘orchid_sprout’

En base a todo esto anterior, la única opción que queda es que el ‘orchid_sprout’ sea el Xiaomi Mi A3, la próxima generación de este teléfono inteligente, que ya debería estar en desarrollo. Lo curioso es que en esta ocasión hay referencias tan solo a un modelo. Por lo tanto, es posible que la marca china esta vez solo esté preparando una versión. Si es así, lo más probable es que no haya versión Lite del Xiaomi Mi A3, o bien que todavía no esté en desarrollo y pueda llegar algún tiempo más adelante. Sea como fuere, el Xiaomi Mi A3 irá de la mano del Xiaomi Mi 7X, como todos los años, y no deberíamos verlo antes del próximo mes de abril.

En cuanto a las características técnicas del Xiaomi Mi A3, aún es pronto para afirmar nada sobre él, pero todo apunta a que el Snapdragon 675 será el procesador que dé vida al nuevo teléfono inteligente. Por otro lado, hay algunas referencias en el código fuente que llevan a pensar también que, por primera vez, el Xiaomi Mi A3 contará con conectividad NFC. Tan solo esto ya sería un importante avance para él.

 

Fuennte: xdaphonearena | adslzone