El mes pasado, Samsung anunció en su conferencia para desarrolladores que Bixby recibiría un total de cinco nuevos idiomas próximamente. Efectivamente, la compañía surcoreana ha cumplido y ya podemos usar Bixby en español, pero también en italiano, alemán y francés, además de inglés para el Reino Unido –antes, estaba el inglés de Estados Unidos-. Pero todos estos nuevos idiomas que ahora son soportados por Bixby están en fase beta; es decir, que su desarrollo todavía no ha concluido y las funciones disponibles son limitadas, además de que podría haber algunos fallos en el asistente virtual al utilizarlos. Por otro lado, también está limitada su disponibilidad, aunque poco a poco se irá extendiendo a más dispositivos.

bixby

Ya puedes usar Bixby en español (y algunos otros nuevos idiomas), pero de momento únicamente en el Samsung Galaxy Note 9

De momento únicamente serán los usuarios del Samsung Galaxy Note 9 los que van a poder hacer uso de Bixby en español y el resto de nuevos idiomas que se han añadido al asistente virtual. El Samsung Galaxy S9 ya ha recibido varias versiones beta de su próximo firmware con Android 9 Pie, pero una cosa y otra se desarrollan de forma independiente. El asistente virtual Bixby se actualiza en paralelo al sistema operativo, de tal modo que no habrá que esperar al lanzamiento de la actualización para que llegue Bixby en español. No obstante, tampoco tenemos una fecha determinada todavía.

Android 9 Pie está confirmado para el Samsung Galaxy Note 9 y para el Samsung Galaxy S9 para el próximo mes. Y aunque la actualización de Bixby va ‘por separado’, es posible que la fecha de lanzamiento para Bixby en español, en el Galaxy S9, sea muy cercana. Habrá que ver cuándo se lanza para el resto de teléfonos inteligentes de la marca que también ofrecen acceso al asistente virtual Bixby.

 

fuente: adslzone