Y es que esos parámetros son probablemente uno de los principales secretos del éxito de servicios on-line como Netflix, líder del sector en estos momentos y que está marcando una tendencia de futuro en lo que se refiere al sector del entretenimiento. Cierto es que la televisión convencional sigue jugando un papel fundamental en este sentido, al menos en nuestro país, ya no tanto en otros, pero la tendencia está empezando a girar hacia este tipo de plataformas on-line.

Sin embargo la televisión a la carta ofrece la ventaja de poder disfrutar de los contenidos de vídeo cuándo y dónde el usuario quiera, a veces incluso sin necesitar una conexión a Internet. Es por ello que los dispositivos móviles están jugando un papel muy importante en el crecimiento de estas empresas, ya que son un soporte más versátil y que llevamos encima en todo momento.

De hecho, tal y como hemos sabido ahora, sirva como ejemplo que los ingresos generados por Netflix a partir de su utilización en dispositivos iOS y Android, acaba de batir su propio récord histórico en este mes de noviembre que acaba de finalizar. Para que nos hagamos una idea del crecimiento que estas plataformas están teniendo, los 86,6 millones de dólares generados el mes pasado, es un 77% superior al del mes de noviembre de 2017, en el que la empresa «sólo» ganó 49 millones de dólares en ingresos estimados de telefonía móvil.

netflix-3-1

Los móviles, clave en el crecimiento de plataformas como Netflix

De hecho los máximos responsables de los servicios de vídeo por suscripción son plenamente conscientes de la importancia de estos dispositivos móviles, por lo que constantemente trabajan en mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones oficiales móviles, así como en intentar que el consumo de datos sea lo más ajustado posible, siempre sin perder calidad en la experiencia, claro está.

Tal es así que Netflix ha estado probando un servicio de suscripción sólo a través del móvil para usuarios de Asia con un coste más reducido, como ya os informamos hace solo unos días.

Con todo y con ello, la utilización de Netflix a través del televisor sigue siendo la forma preferida de acceso a las películas y series, pero el poder seguir después desde el móvil donde lo dejamos mientras vamos a trabajar en el Metro, o de viaje en el coche, sin duda es algo que los usuarios tienen muy en cuenta y de lo que cada vez se echa más mano.

 

Fuente: adslzone