Si hay algo que caracteriza al equipamiento para gaming, además del rendimiento, eso es la iluminación RGB. La vemos en teclados, ratones, monitores, altavoces y componentes de hardware enfocados al gaming. Y ahora parece que, por primera vez, con el Xiaomi Black Shark 2, la iluminación RGB va a llegar también a los teléfonos inteligentes. La utilidad de esta características a priori es estética, pero podría tener funciones específicas como ocurre en los periféricos gaming para ordenador. En un teclado, por ejemplo, se puede modificar el color para WASD y otras teclas, para que resalten las funciones clave en un determinado videojuego.

Más gamer: el Xiaomi Black Shark 2 será el primer teléfono inteligente con iluminación RGB, pero ¿tendrá alguna función especial?

En el vídeo anterior puede verse que la iluminación RGB está presente en el Xiaomi Black Shark 2 tanto en el logo de la parte posterior como en bandas laterales. Siendo Razer la compañía de Chroma, evidentemente en él no podía faltar iluminación RGB en el logotipo posterior; pero el Xiaomi Black Shark 2 va a llevárselo a los laterales –y será el primer móvil que lo haga- para que sirva para algo más que ser un mero elemento decorativo. No obstante, en teléfonos inteligentes para gaming quizá sería más útil introducir botones físicos que puedan cumplir funciones de macro, por ejemplo.

Del Xiaomi Black Shark 2, por el momento se sabe que contará con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y 8 GB de RAM. El resto de especificaciones técnicas deberían completarse con 128 GB de memoria interna y un panel de 18:9, pero sin los 120 Hz de tasa de refresco que ofrece el terminal de Razer. A su favor tendrá el precio, que se estima esté en torno a los 500 dólares de lanzamiento, frente a los 799 dólares del Razer Phone 2.

 

Fuente: phonearena | adslzone