Xiaomi Redmi 6 más barato que el Redmi 5, y el 6A más barato que el 5A

Los Redmi 6 y Redmi 6A fueron presentados el pasado 12 de junio, con unas características de gama media, sobre todo por la pantalla que éstos equipan. Su resolución es de 1440 x 720 píxeles, algo que se queda muy corto cuando prácticamente todos los móviles de gama media que encontramos en el mercado ya utilizan una pantalla Full HD, e incluso Full HD+ como es el caso de modelos de la propia Xiaomi como el Mi A2. El tamaño de la pantalla en ambos móviles es de 5,45 pulgadas.

El Redmi 6 es el más completo de ambos, y cuenta con una cámara dual de 12 + 5 MP con un tamaño de píxel de 1,25 μm y apertura f/2.2, así como una frontal de 5 MP con modo retrato apoyado en IA. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P22, con ocho núcleos Cortex-A53 con hasta 2,0 GHz. La batería alcanza los 3.000 mAh en ambos terminales, por lo que nos aseguramos una gran durabilidad.

El Redmi 6A, ligeramente más barato, usa un procesador algo más comedido, un MediaTek Helio A2, que también alcanza 2,0 GHz pero sólo tiene cuatro núcleos. Además, sólo cuenta con una cámara trasera de 13 MP, con apertura f/2.2.

Todavía llevan microUSB en pleno 2018

Aunque incorporan jack de 3,5 mm y radio, ambos terminales usan todavía conector microUSB, siendo este uno de los motivos por los que la UE quiere tomar medidas y obligar a los fabricantes a que dejen de lanzar ya móviles con este conector para que todo el mundo pase a utilizar ya USB C. Eso sí, ambos cuentan con la posibilidad de introducir tarjeta microSD hasta 256 GB, así como usar Dual-SIM. Ambos vienen también con MIUI 9 con Android 8.1 Oreo.

 Xiaomi-Redmi-6-1 Xiaomi-Redmi-6-2 

El Xiaomi Redmi 6A se vende por un precio de 109 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que la de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento sube a 129 euros, disponible en colores Azul, Gris oscuro, Negro y Oro. El Redmi 6, por otra parte, costará 159 euros en su única variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Está disponible en Azul, Gris oscuro y Oro.

Así, estos son los móviles más baratos de Xiaomi que podemos comprar en España. Si no exiges demasiado a tu terminal la verdad es que te funcionarán bien. Hasta ahora el más barato que la compañía vendía en nuestro país era el Redmi 5A, el cual será sustituido por el Redmi 6A.

 

Fuente: adslzone