En los últimos meses la privacidad se ha convertido en un tema de máximo interés. El escándalo de Cambridge Analytica ha afectado a Facebook y sus usuarios –en Estados Unidos-, sí, pero en todo el mundo la preocupación por la privacidad se ha acentuado hasta un punto al que, probablemente, nunca antes habíamos llegado. Y Apple es una de las compañías que está dando respuesta a esto. Anteriormente ya habían mostrado especial preocupación y dedicación por el cuidado de la privacidad de sus usuarios y la seguridad de sus dispositivos. Pero ahora, en este ámbito, están más activos que nunca. Y el parche contra los ataques por USB es una de sus máximas prioridades en este momento.

Apple reduce las posibilidades de que un hacker (o incluso las autoridades) pueda acceder a un iPhone o iPad con un ataque con un dispositivo USB específico

Antes que se aplique este parche de seguridad para el sistema operativo iOS, los teléfonos inteligentes de Apple están protegidos contra los ataques por USB, pero con una limitación: existe un plazo de una semana para ejecutar el ataque, desde la última vez que el dispositivo haya sido desbloqueado de forma corriente por su usuario o propietario. Con esta actualización, sin embargo, el plazo se reduce a tan solo una hora. El propio Tim Cook ha hablado con respecto al cuidado de la privacidad y, ahondando en el escándalo de Cambridge Analytica, asegura que Apple nunca habría llegado a esa situación.

En la WWDC 2018, hace apenas unos días, se hizo especial hincapié en la seguridad de sus dispositivos y sistemas operativos, y en el cuidado de la privacidad de sus usuarios. Esta nueva actualización de iOS demuestra que la postura de Apple es firme respecto a estas cuestiones.

 

Fuente: thenextweb | adslzone