Apple siempre ha utilizado en sus teléfonos inteligentes un conector propietario, que licenciándolo les ha dado unos importantes ingresos. Hay, en torno a los teléfonos inteligentes de Apple, un importante negocio de accesorios que va desde simples cables hasta altavoces y auriculares. La compañía de Cupertino decidió abandonar en 3,5 mm como conector de audio y llevárselo al Lightning, además de apostar por la tecnología Bluetooth para el sonido. Y en los iPhone de 2018 podemos tener por seguro que las cosas se mantendrán igual en este sentido, pero empiezan a sonar tambores de que en los iPhone de 2019 finalmente Apple dará el salto al USB tipo C.

Apple ya ha apostado por el USB tipo C en sus ordenadores portátiles, y con los iPhone de 2019 diría adiós finalmente al Lightning

En sus ordenadores portátiles, Apple ya inició mucho antes la ‘migración’ al USB tipo C como único conector. La versatilidad que ofrece es máxima, con unas excelentes prestaciones. En el entorno de los teléfonos inteligentes Android, ya todas las marcas han hecho la ‘migración’ a este nuevo estándar de conectividad física, y solo quedan algunos por hacer el reemplazo desde el USB de formato anterior. Según explica esta fuente, Apple está todavía en una fase de rediseño de sus accesorios, luego no será este año sino en los iPhone de 2019 cuando veamos el USb tipo C.

Una vez que se produzca el cambio al USB tipo C en los iPhone, eso sí, habrá que ver si Apple introduce algún tipo de certificación de usuarios para limitar la compatibilidad y controlar los estándares de calidad, o si finalmente abren su ecosistema, algo que parece bastante más complicado conociendo su filosofía.

 

Fuente: digitimes | adslzone