Con una pantalla de 5,7 pulgadas, Alcatel apuesta por el formato 18:9 y la tecnología IPS ofreciendo la resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles. Dentro del equipo se esconde un chipset MediaTek MT6750, con procesador de ocho núcleos en dos conjuntos de cuatro Cortex A53 a 1,5 GHz de frecuencia máxima de reloj, y otros cuatro Cortex A53 a 1 GHz. Todo esto acompañado por 3 GB de memoria RAM y junto a Android 7.0 Nougat como sistema operativo, con 32 GB de memoria interna y slot para tarjeta micro SD.

Con un peso de 144 gramos, el Alcatel 5 es un terminal compacto. El frontal está ocupado en más de un 77% por la pantalla, y eso es gracias a un delgado bisel inferior.

Nuevo Alcatel 5: 230 euros para un terminal con reconocimiento facial de 100 puntos

El resto de especificaciones técnicas las completan sus 3.000 mAh de batería, o la conectividad 4G, Bluetooth y WiFi n. Cuenta además con una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, y dos cámaras delanteras con sensores de 13 y 5 megapíxeles, respectivamente. Esta doble cámara delantera es lo que permite funcionar al sistema de reconocimiento facial de 100 puntos, pero además el nuevo Alcatel 5 cuenta con el sistema de seguridad biométrica más extendido actualmente: sensor de huellas dactilares ubicado a la espalda del terminal.

Uno de los puntos clave de este teléfono inteligente es precisamente el diseño. Esa pantalla con resolución HD+, que debería favorecer la autonomía con su batería de 3.000 mAh mencionada anteriormente, ocupa más del 77% de la parte delantera. Y eso, entre otras cosas, es gracias a la introducción de un bisel inferior ultradelgado. Lo que penaliza a este teléfono inteligente, eso sí, es que viene acompañado por Android 7.0 Nougat y no con Android 8.0 Oreo. Aunque no se descarta que próximamente se actualice a la última versión disponible.

 

Fuente: adslzone