Xiaomi se ha aliado con Google, y el fruto de este acercamiento es que el Xiaomi Mi A1 cuenta con Android One. Es decir, el sabor más puro del sistema operativo móvil de la firma de Mountain View, así como un soporte especial y garantizado durante cinco años. Es decir, que tendremos Android 8.0 Oreo y la próxima versión, y apenas dos meses después que Google lo haya introducido en sus propios móviles; y por supuesto, los parches mensuales. Pero el software, sin MIUI, no es lo único que destaca del terminal que viene equipado con el Snapdragon 625 de Qualcomm, junto a 4 GB de RAM.

Una de las mejores opciones en su precio, pero… ¿el mejor gama media del momento?

No es el mejor gama media por sus especificaciones técnicas. Los hay igual de rápidos y fluidos, pero con mejor cámara, que es donde peca el Xiaomi Mi A1. Y además, los hay con resistencia al agua, o con conectividad NFC. El Xiaomi Mi A1 tiene carencias, como cualquier dispositivo, pero la firma china ha sabido escoger qué interesa más, de mejor forma, en casi cualquier caso.

El rendimiento es óptimo para prácticamente cualquier uso. Se desenvuelve bien, y rápidamente, en la gestión de multitarea, y es capaz de hacer funcionar videojuegos de buena manera. La pantalla Full HD, en un panel IPS de 5,5 pulgadas, cumple sobremanera. Es un terminal equilibrado, y algo por encima de lo habitual en la gama media. Pero sí, la cámara se queda corta; tanto la frontal como la trasera, a pesar de la ‘gracia’ de la doble cámara, que trabaja bien cuando la luz es buena.

Por 229 euros que cuesta, el Xiaomi Mi A1 es una excelente opción a tener en cuenta. Por rendimiento, por autonomía, y por pantalla. También por el diseño, con su cuerpo de aluminio y frontal de cristal, que es bastante ligero y compacto a pesar de los destacables marcos superior e inferior en el frontal.

 

Fuente: adslzone