Xiaomi abre sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter: su llegada ya es oficial

Como primera muestra de esta llegada, Xiaomi lanzó su aplicación Mi Home en español el pasado 4 de octubre. Esta aplicación permite tanto comprar los productos de Xiaomi en China como poder controlar sus decenas de productos de domótica. Después de lanzarla en español de manera oficial, ahora la compañía ha abierto sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter en España.

La página de Facebook de Espana.Xiaomi ya está disponible desde hace apenas una hora. La cuenta de Twitter de la compañía es @Espana_Xiaomi. En ambas plataformas la compañía va a ir desvelando todos sus nuevos productos a partir de ahora, dando detalles sobre los que van a llegar a nuestro país, así como informando sobre otras novedades.

Los perfiles de momento no están todavía verificados, pero es cuestión de días que la compañía reciba la verificación oficial de parte tanto de Facebook como de Twitter. La apertura de estos perfiles es también la confirmación oficial de que Xiaomi ha llegado a España, ya que hasta ahora sólo sabíamos que la compañía había elegido el local, pero no se habían pronunciado de manera pública al respecto. Mucho ojo a otras cuentas no oficiales. Las únicas oficiales de España son las dos que hemos mencionado aquí, con sendas publicaciones en Facebook y Twitter.

La tienda de Xanadú será la primera, pero no la última

Xiaomi se encuentra actualmente en plena expansión internacional abriendo más de 2.300 tiendas en los próximos años (varias de las cuales estarán en España), pudiendo hacer pedidos online, ya que se han dado cuenta de que la competencia en China es muy feroz. Además, la popularidad de sus productos es muy grande fuera de los pocos países donde se encontraba la compañía de manera oficial hasta ahora, como China o India.

xiaomi-espana-monumentos

Así, a pesar de que sus móviles no se venden de manera oficial por la compañía, Xiaomi tiene una cuota de mercado móvil del 8,8%, lo cual les llamó mucho la atención, y ha sido uno de los motivos para iniciar su andadura por Europa Occidental en España. La tienda oficial de Xanadú abrirá en algún momento de noviembre, y será seguida posteriormente con la apertura de nuevas tiendas en nuestro país, cuya ubicación de momento es desconocida. Lo realmente importante será también ver cómo y qué productos podremos adquirir a través de Internet.

 

Fuente: adslzone