El ZTE Axon M se ha convertido en el primer smartphone plegable. Y aunque Samsung tomará un enfoque bastante diferente, según la información que hay de su Galaxy X hasta la fecha, es el concepto de smartphone que se pretende para los próximos años. Y en cierto modo, el smartphone plegable de Huawei debería seguir una línea conceptual bastante parecida. Sea como fuere, sabemos esto porque en una reciente entrevista, el CEO de Huawei ha comentado que su primer smartphone plegable ya está en marcha, y que además se ha hecho un prototipo del mismo.

Huawei también se apuntará a los teléfonos inteligentes flexibles: ya tienen listo el primero

Aunque no hay demasiada información sobre el smartphone flexible de Huawei, parece que la compañía china apuntará a un concepto parecido al de ZTE. Es decir, un smartphone con dos pantallasuna superpuesta a la otra- que se puede utilizar con sólo una de ellas desplegada, o con su cuerpo alcanzando las máximas dimensiones posibles; el doble, por las dos pantallas colocadas una siguiendo a la otra. ¿Por qué? Porque por el momento, las pantallas flexibles sólo están al alcance de Samsung y LG.

LG ya hizo sus ‘pinitos’ modificando el factor forma de los teléfonos inteligentes. Cuando Samsung arrancó con los ‘Edge’, sus primeros dispositivos móviles con pantalla curva y frontal de tres caras, LG Electronics también introdujo dispositivos curvos. Sin embargo, por parte de LG Electronics no hay rumor ni filtración alguna que apunte al lanzamiento de un teléfono inteligente flexible. De momento, y aunque habrá más fabricantes que se ‘apunten’ a esto, sólo están confirmados ZTE, Samsung y Huawei. Y las primeras unidades llegarán al mercado desde 2018.

 

Fuente: xda developers | adslzone