La Guardia Civil y la Policía pueden atendernos, ser ellos quienes encuentren a la persona que ha perdido el móvil. Lo más probable es que el afectado haya acudido a una comisaría cercana y en este caso las autoridades podrían tener su nombre, apellidos, dirección y algún dato identificativo del dispositivo, como por ejemplo el IMEI. Si es así, rápido se solucionará el problema. Pero incluso antes de esto, si el smartphone estuviese desbloqueado, podríamos llevar a cabo otras posibles acciones.

Así puedes localizar a quien haya pedido ese smartphone que te acabas de encontrar

En la misma pantalla de bloqueo, si el afectado ha sido precavido, quizá encuentres información identificativa del mismo. Su nombre, o un número de teléfono de ‘respaldo’ al que llamar para avisar en caso de pérdida. Si no es así, pero tienes la ‘suerte’ de que está desbloqueado, siempre puedes llamar al operador de la línea para alertar de que has encontrado el móvil perdido, y dejar que te digan qué pautas debes seguir para que se devuelva a su propietario. O bien llamar a un contacto con relación directa –‘mamá’, ‘papá’…- que esté guardado en la agenda de teléfonos.

Que el móvil esté desbloqueado y uses las llamadas o la agenda para lo anterior no quiere decir que puedas ‘merodear’, ni muchísimo menos, entre la información almacenada por su propietario dentro del dispositivo. Y además de lo anterior, también puedes –unas no excluyen a otras- esperar a que llegue alguna llamada para avisar a quien llame de que el móvil lo tienes tú, a salvo, y quedar en alguna parte para devolverlo a su propietario. No es buena idea apagar el móvil, o quitar la SIM. Porque sino será más difícil de encontrar.

 

Fuente: adslzone