Samsung tiene actualmente una cuota del 96% del mercado de pantallas OLED

Hasta ahora, el mercado de los paneles OLED ha estado dominado claramente por Samsung (con un 96% del mercado), que lleva incorporando este tipo de paneles desde el primer Samsung Galaxy S o en la gama Galaxy Note. Sus paneles son los mejores, pero también su precio era más elevado que es de los LCD, por lo que la industria prefería mantener los LCD. Ahora, LG va a irrumpir en el mercado del OLED para móviles después de hacerlo con sus televisiones, y lo hará de la mano de los cuatro principales fabricantes chinos. La propia LG ya ha dado el salto a paneles OLED en sus móviles con el LG V30, y también lo seguirá haciendo en sus futuros móviles, como el LG G7.

Estos fabricantes son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi. Las cuatro compañías lanzarán sus móviles premium con pantallas OLED fabricadas por LG. Actualmente, entre el 20 y 30% de los paneles OLED que LG ha fabricado han acabado en manos de fabricantes chinos, los cuales irán equipándolos en sus móviles de 2018, que en total serán entre unos 10 y 15 millones de unidades sólo en 2018.

LG conseguirá fabricar un tercio de los paneles OLED en 2019

Los paneles que LG está fabricando ahora mismo en sus plantas de Paju E2 y Gumi ES se fabrican en tablas de 1,5 x 1,85 metros a razón de 20.000 unidades mensuales. En un tamaño de 6 pulgadas, la compañía puede fabricar en torno a 5,28 millones de paneles mensuales para móviles. De cara al futuro la producción seguirá aumentando, y para mediados de 2019 esperan fabricar entre 120 y 170 millones de paneles recortados anuales. Mientras que LG podrá fabricar 65.000 de estos paneles de 1,5 x 1,85 metros mensuales en 2019, Samsung podrá fabricar hasta 3 veces más con 210.000 unidades en el mismo periodo.

LG-V30-Moroccan-Blue

Para este año, Apple ha acudido a Samsung para los paneles del iPhone X. Para 2018 hay mucho interés en ver qué fabricante elige Apple, ya que la compañía vende 200 millones de unidades anuales de iPhone. Es posible incluso que un modelo de iPhone use paneles OLED de LG, mientras que otro haga uso de los de Samsung. Otro móvil que muy probablemente hará uso de paneles OLED de LG serán los próximos Pixel 2 y Pixel 2 XL, los cuales estarán al parecer fabricados por LG y no HTC como se intuía en un principio.

 

Fuente: Business Korea | adslzone