No es necesario llevar a cabo ningún tipo de procedimiento especial, sino que Android y iOS te van a enseñar las contraseñas WiFi almacenadas en la memoria de una forma realmente sencilla. Únicamente tienes que seguir los pasos que corresponden a cada sistema operativo, pero en ambos sistemas operativos te harán falta permisos de root y jailbreak, porque se lleva a cabo el proceso explorando los archivos del sistema.

wifi-android

Android

En dispositivos Android vas a necesitar ES File Explorer, o cualquier app similar. Y con ella abrirás la raíz del almacenamiento interno del dispositivo, la carpeta ‘Data’ para continuar por Misc y después acceder a la carpeta WiFi. Una vez aquí tendremos que localizar el fichero wpa_supplicant.conf y abrirlo con el propio explorador de archivos, con la opción del editor de textos y HTML para poder visualizar ahí las contraseñas WiFi almacenadas por el dispositivo móvil. Se mostrarán todos los SSID registrados, y evidentemente también las contraseñas asociadas a estas conexiones WiFi.

wifi-ios

iOS

Antes que nada, abre Cydia e instala el tweak NetworkList. Con esto ya podrás ir a Ajustes, y dentro de este apartado del sistema operativo acceder a la sección correspondiente al WiFi. De esta forma, en la parte inferior encontrarás un nuevo botón con el texto Redes conocidas, o bien Contraseñas WiFi según la versión de iOS que tengas instalada. Abriendo este apartado nuevo, que hemos conseguido gracias al tweak de Cydia, ya podremos ver en un listado los SSIDs asociados a una contraseña. Y podemos sacar los datos de forma manual, como en el caso anterior –de Androido bien exportar la lista completa.

 

Fuente: adslzone