A estas alturas hay ya varios teléfonos inteligentes que han montado el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el más potente del que disponen en estos momentos. Y se comentó la posibilidad de que los Google Pixel 2, teniendo en cuenta la importancia de este lanzamiento para la compañía de Mountain View, pudieran estrenar un Snapdragon 836. Poco se había comentado de este ‘SoC’, pero evidentemente habría estado algo por encima del ya conocido a pesar de mantenerse en los 10 nanómetros. Pues bien, esto no ocurrirá y los Google Pixel 2 se mantendrán con el Snapdragon 835 que ya monta, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 –en ciertos mercados-.

Los Google Pixel 2 se quedan con el Snapdragon 835 de Qualcomm

El fabricante de procesadores para teléfonos inteligentes no lanzará un nuevo chip hasta 2018. Cabía la posibilidad de que Qualcomm hiciera una renovación del Snapdragon 835 y la introdujera en los Google Pixel 2 de forma exclusiva, pero la información ha acabado desmintiéndose. Finalmente, todo apunta a que lo próximo que veremos será el Snapdragon 845, y que siguiendo la misma línea será el SoC de prácticamente toda la gama alta del próximo año. Un chip que nuevamente sería desarrollado con la colaboración de Samsung, y que igualmente está previsto que se mantenga en 10 nanómetros como proceso de producción.

Esto implica que los Google Pixel 2 se queden finalmente con el Snapdragon 835, de sobra conocido. Y que acompañen este SoC con sus 4,97 pulgadas de diagonal de pantalla en la ‘versión estándar’, así como las 5,99 pulgadas con que se espera que cuente el Google Pixel 2 XL. Además, ambos vendrían acompañados de 4 GB de memoria RAM, luego en cualquier caso estarán en la línea de prácticamente todo lo visto ya dentro de la gama alta de 2017.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone