Lo primero que llama la atención de este componente es su capacidad, pues es bastante grande para un teléfono de 5 pulgadas. En comparación, el Pixel es alimentado por una batería de 2.770 mAh. por lo que este Huawei P10 presume de hasta 43o mAh más que la estrella de Google. Ello se nota en el día a día pues es raro encontrarnos a final de la jornada con un nivel de batería inferior al 40%.

Nivel-Consumo-P10

Por si esto fuera poco, hace menos de una semana EMUI se actualizaba a la versión VTR-L29C432B162 con mejoras tales como una optimización del consumo de energía para permitir un uso más prolongado del Huawei P10. Actualmente desconectando el smartphone de la carga a las 9 de la mañana y usando el mismo a modo personal y profesional, el Huawei P10 cuenta con más del 45% de la carga a las 23 de la noche, momento en que habitualmente se conecta el móvil a la corriente.

Durante este tiempo, se ha usado el smartphone en escuchar música en cortos trayectos por la ciudad, usar WhatsApp a cualquier hora, perder el tiempo en algún que otro juego de Google Play Store, hacer y recibir un par de llamadas, y constantemente revisar mis cuentas de correo electrónico y redes sociales. Es decir, el uso habitual al que están sometidos la mayoría de smartphones del mercado.

La supercarga del Huawei P10

Habitualmente, uno de los mayores consumidores de energía en un smartphone es la visualización de vídeo. En este caso el Huawei P10 también cumple de sobra, pues visualizando Netflix durante al menos una hora con la pantalla establecida en el 50% de brillo, el móvil perdió un promedio de 8-12% en esos 60 minutos, algo que es bastante decente si lo comparamos con la competencia.

apps-bateria-p10

No obstante, hablando del consumo de vídeo en streaming… Si quereos pasar todo el día viendo series en Netflix o HBO es lógico que la batería del Huawei P10 se resienta y normalmente no aguantemos hasta el final del día con el smartphone encendido. Ni con el tope de gama de Huawei ni con ningún otro. En este momento es cuando entra en acción la tecnología Supercharge de la firma, la cual permite cargar hasta el 50% de la energía del móvil en tan sólo 30 minutos. Puesto que hemos dicho que ahora mismo, tras las últimas actualizaciones podemos llegar a casa con casi el 50% de batería del móvil tras una dura jornada de trabajo, ello supone que con media hora de carga, podemos ganar un día de energía en el Huawei P10.

supercarga-p10

SuperCharge permite acortar los tiempos de carga de las baterías de los últimos smartphones’ del fabricante y facilitar su operatividad a lo largo del día. La compañía china recordaba durante el recorrido comercial del Huawei P10 en que esta tecnología permite alcanzar un nivel de carga del 58% en 30 minutos, permitiendo “revivir” un smartphone en tan sólo unos minutos.

Así funciona SuperChargue

SuperCharge otorga a los dispositivos de Huawei una solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura con un mecanismo de protección de cinco niveles, que garantiza un control de tensión, intensidad y temperatura para que el proceso de carga sea “rápido y seguro”. Esta tecnología del fabricante chino se completa con un sistema de gestión inteligente de la energía transferida y permite transferir hasta 22,5 vatios de potencia a través del puerto USB-C.

Nivel-Consumo-P10

Para potenciar esta carga, y como medida de seguridad, el cargador del Huawei P10 es “inteligente”. Esto significa que tiene un controlador de corriente y el smartphone otro, de esta manera se evita que otros smartphone se dañen si utilizamos el cargador con ellos. Todas estas características juntas permiten no sólo conseguir un 58% de batería en media hora, algo que desde luego no está al alcance de todos los fabricantes de smartphones.

Apoyado por Doze

Hay que recordar que el Huawei P10 también cuenta con la última versión de Android Nougat instalada, por lo que el móvil también presume de ser compatible con Doze una característica de fondo del sistema operativo de Google que reduce el consumo de energía al apagar cualquier función del smartphone menos los procesos críticos cuando no se está utilizando el Huawei P10. La característica es una gran adición que permite que el P10 no pierda apenas energía mientras no se está utilizando. En este caso el modelo de Huawei habitualmente pierde entre un 8 y un 10 % de batería a lo largo de la noche.

Configuraciones para todos los gustos

Si conseguir cargar más de la mitad del móvil en media hora gracias a SuperChargue, un bajo consumo de energía a la hora de visualizar vídeo, o la compatibilidad con Doze te pareciera poco, entre las configuraciones de la batería del Huawei P10 encontramos un sinfín de opciones para mantener a raya el consumo del smartphone.

modo-ultra-p10

Gracias a ello podemos configurar opciones de ahorro de energía “estándar y “ultra” (que limita el uso de ciertas aplicaciones ), configurar que apps deseamos desactivar a la hora de bloquear el dispositivo para ahorrar energía de forma rápida o reducir la resolución de pantalla para ganar unas horas de batería en el terminal.

 

Fuente: adslzone