Por el momento iOS 11 no se ha estrenado aún como versión estable, y sólo tenemos la segunda beta para desarrolladores. Que fácilmente la puede instalar cualquier usuario, pero lo cierto es que no es recomendable porque falta estabilidad y muestra determinados problemas que pueden jugar en contra de la experiencia de uso. Pero además de los desarrolladores de apps, la comunidad del jailbreak también ha estado ya trabajando con estas versiones beta de iOS 11, y han comprobado que es posible hacer jailbreak.

iOS 10.3 no, pero iOS 11 ya tiene jailbreak antes de su lanzamiento como versión estable

El jailbreak de iOS 11 se ha conseguido sobre un iPhone 7. La ‘scene’ de los iPhone y iPad no pasa por su mejor momento desde que Luca Todesco se hizo a un lado, y hasta ahora iOS 10.3 había mostrado resistencia a este ‘camino paralelo’. Pero ahora, en el MOSEC 2017, se ha mostrado cómo si es posible hacer jailbreak a iOS 11, de tal manera que se levanta la ‘esperanza’, de nuevo, para los que quieren saltarse las limitaciones del sistema operativo móvil de Apple. Ahora bien, hablamos de versiones beta y no de la versión estable.

Lo que demuestra todo esto es –de momento- únicamente que se ha encontrado un exploit para modificar el código del sistema operativo y para instalar Cydia, que es la gran barrera que plantea iOS. Y lo que quiere decir es que sí, iOS 11 podría tener jailbreak desde su lanzamiento como versión estable en el mes de septiembre –el próximo-, pero sólo si no cierran este ‘agujero’ de seguridad. Y eso sí: de momento, para el iPhone 7. Porque el iPhone 8 podría oponer mayor resistencia a la instalación de Cydia.

 

Fuente: adslzone