Una nueva filtración nos permite comparar iPhone 8, iPhone 7s y 7s Plus

Y es que cada vez está más claro cómo van a ser los nuevos teléfonos de Apple. Mientras que a nivel de diseño y tamaño el 7s y 7s Plus van a ser prácticamente idénticos, el iPhone 8 va a introducir un gran número de cambios.

iphone-8-fundas-comparacion-7s

El primero de ellos, y el más obvio que vemos por la forma de las fundas (que ya han entrado en fase de producción en masa), es que la cámara trasera dual va a estar situada en vertical. El iPhone 7s mantendría una sola cámara, mientras que el 7s seguiría usando la solución actual de cámara dual; una normal y otra con zoom.

Lo que resulta realmente interesante a nivel de tamaño es que podemos ver cómo queda prácticamente confirmado, a falta de menos de tres meses para su presentación, es que el tamaño del iPhone 8 va a ser muy reducido con respecto a los móviles actuales. El diseño actual no es de los que mejor aprovecha el frontal del móvil, sobre todo porque se sigue utilizando el botón físico.

iphone-8-fundas-1

Por ello, en el iPhone 8 esto desaparecería y se empezarían a utilizar los botones en la pantalla como ocurre en casi todos los móviles con Android en la actualidad. En su panel OLED quedarían incluidos todos, y además se habla de que el lector de huellas quedaría incluso debajo de la pantalla, lo cual se está tornando muy difícil de conseguir a pesar de estar la industria volcada en ello.

¿Lector de huellas en el lateral?

En las fundas podemos ver que no hay ningún hueco para el lector de huellas, y en el frontal debido a su gran eficiencia de screen-to-body ratio como el S8 o el G6, tampoco habrá botones. La única opción es que quede debajo de la pantalla o en el lateral del móvil. Esta última opción es la más probable, sobre todo si tenemos en cuenta los huecos que vemos en la funda del iPhone 8, quedando el lector de huellas en el botón de encendido como en los móviles de Sony, como el Xperia XZ. 

iphone-8-fundas-2

La gran ventaja del iPhone 8 es que equipará una pantalla de al menos 5,5 pulgadas en un tamaño casi idéntico al del iPhone 7, que equipa una pantalla de 4,7 pulgadas. También se añadiría carga inalámbrica en este nuevo modelo, que contaría con acabado en cristal frente al metálico de los modelos anteriores, lo cual es incompatible con la carga inalámbrica.

Relacionado: ‘Confirman’ el iPhone 8 con cámara dual y casi todo pantalla para el 10º aniversario

 

Fuente: Benjamin Geskin | adslzone